Ir al contenido
Logo
Deportes

Banfield impondrá sanciones a los socios que agredieron al delantero de River

El repudiable incidente se registró tras caer tendido Federico Girotti a un costado del campo, por una fuerte infracción recibida, muy cerca de la tribuna lateral 'Eliseo Víctor Mouriño'.

Banfield impondrá sanciones a los socios que agredieron al delantero de River

Banfield dio a conocer esta tarde que sancionará a los socios que ayer agredieron con escupitajos, pese al cuidado sanitario que se debe mantener por la pandemia de coronavirus, al delantero de River Plate Federico Girotti, además de arrojarle distintos proyectiles, cuando era atendido por el cuerpo médico de su equipo.

El repudiable incidente se registró tras caer tendido el atacante visitante a un costado del campo, por una fuerte infracción recibida, muy cerca de la tribuna lateral 'Eliseo Víctor Mouriño', al promediar el segundo tiempo de la derrota por 1 a 0 ante los 'millonarios'.

A tal efecto, las autoridades emitieron un comunicado dirigido a sus asociados, a la prensa y "a la comunidad del fútbol argentino en general" a través de sus redes de comunicación oficial.

"El Club Banfield, luego de los lamentables y aislados hechos ocurridos en la Tribuna Eliseo Mouriño en el día de ayer, ha decidido tomar las medidas disciplinarias pertinentes -de acuerdo a lo que marca nuestro Estatuto- con esos socios que han tenido un comportamiento inadecuado", se indicó en el encabezamiento del aviso.

"Banfield fue pionero en sacar el alambrado de ese sector (recientemente, también lo ha removido en otra tribuna) -la cabecera 'Osvaldo Fani'-, habiéndose registrado un comportamiento excelente e impecable de los simpatizantes en todos los partidos disputados, desde septiembre de 2019 a la fecha", prosiguió.

Destacó, más adelante, que la entidad "fue felicitada por los organismos de seguridad por la organización del encuentro, ya que los concurrentes han ingresado al estadio (Florencio Sola) en absoluto orden y tranquilidad, cumpliendo a la perfección con los aforos vigentes y protocolos sanitarios".

"Un pequeño grupo de asociados no han comprendido la importancia de desterrar conductas inapropiadas (más aún en un contexto de pandemia como el que padecemos desde más de un año y medio), poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del espectáculo y manchando la imagen de la Institución a la que pertenecen", resaltó.

Por eso la dirigencia se comprometió a que "se identificarán a los responsables y se llevarán a cabo los procedimientos disciplinarios pertinentes a la brevedad".

Además de felicitar "al resto de la familia banfileña por su comportamiento", los directivos solicitaron "las disculpas al Club Atlético River Plate, a sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores", por medio del anuncio.

"Vamos a hacer respetar y tomar todas las medidas necesarias para que el Estadio Florencio Sola siga siendo reconocido como un lugar de fiesta deportiva y encuentro en familia para cualquier hincha del fútbol argentino", concluyó el comunicado.

    Ultimas Noticias