Ir al contenido
Logo
Deportes

Barcelona vs Flamengo, el partido que pende de un hilo por 9 casos de Covid-19

El conjunto brasilero se mudó de Quito a Guayaquil para enfrentar al local y en el medio se confirmaron siete positivos y luego se sumaron dos más, de los cuales siete son jugadores. ¿Primera suspensión?

Barcelona vs Flamengo, el partido que pende de un hilo por 9 casos de Covid-19
Barcelona y Flamengo, al borde de la suspensión por casos de coronavirus (Foto: Twitter @Libertadores)

Tras una primera semana en la que se cumplieron los protocolos y la única complicación seria tuvo que ver con los contagios de la terna arbitral brasilera, liderada por Anderson Daronco, en Argentina, los casos de coronavirus en los clubes fueron controlados y separados a tiempo, dejando a todos los planteles en condiciones de jugar.

Sin embargo, la fragilidad de la situación trae su primera preocupación grande. Flamengo jugó sin problemas ante Independiente del Valle y a pesar de la goleada por 5 a 0, no hubieron mayores novedades en la delegación, que en lugar de regresar a Brasil se mudó a Guayaquil para jugar ante Barcelona este martes.

En medio de esta situación, explotó el brote de coronavirus. Las autoridades de Conmebol realizaron los controles y detectaron siete casos positivos iniciales y otros dos en la segunda tanda, que completa nueve en total de los cuales siete de ellos son jugadores y los dos restantes integrantes del cuerpo técnico.

Ante esta situación, el club cuenta con los nombres necesarios para presentarse ante la ampliación de las listas, pero en Guayaquil tomaron medidas más drásticas. A horas del duelo pautado para las 19.15, se confirmó el cierre del estadio Monumental de manera temporal y pone en duda el juego. 

"El COE Cantonal de Guayaquil decidió inhabilitar el estadio Monumental de Barcelona, temporalmente, con o sin público para eventos deportivos, horas antes de que Barcelona y Flamengo salten a la cancha para jugar el partido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores", aseguró el diario El Comercio. 

De esta manera, la Copa Libertadores podría llegar a su primera suspensión y asterisco en medio de esta situación. Si bien se informó que se un club no se presenta por cuestiones de falta de jugadores se le da por perdido el juego, en esta oportunidad la situación excede al deporte.

Mientras tanto, Flamengo confirmó que los jugadores se encuentran estables y asintomáticos y se espera un mensaje oficial de la Conmebol para determinar si el juego se lleva a cabo o no, o si finalmente se posterga por primera vez un juego post pandemia del máximo certamen a nivel continental.

    Ultimas Noticias