Ir al contenido
Logo
Deportes

Barracas Central venció a Quilmes por penales y ascendió a Primera División

Por la final del Reducido de la Primera Nacional, el elenco dirigido por Rodolfo De Paoli se impuso por 5 a 4 en la definición desde los doce pasos luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

Barracas Central venció a Quilmes por penales y ascendió a Primera División

Barracas Central ascendió por primera vez a Primera División al vencer a Quilmes por 5 a 4 en la tanda de penales, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos de juego, por la final del Reducido de la Primera Nacional, que se disputó en el estadio Juan Domingo Perón.

El encuentro fue parejo en el primer tiempo, ya que ninguno de los dos equipos dominaba las acciones de juego. A pesar de la paridad, Quilmes anotó un gol por medio de Camilo Machado, pero el juez de línea sancionó una posición adelantada previa a la anotación.

A su vez,  Barracas Central tuvo una muy clara instantes después del tanto anulado por medio de Mauro Albertengo, quien realizó un cabezazo que fue desviado por el arquero Rodrigo Saracho con ayuda del travesaño.

Por su parte, Quilmes se hizo fuerte en la pelota parada y estuvo cerca de convertir en los minutos finales de la etapa inicial. En primer lugar, Rafael Barrios no pudo conectar con eficacia un rebote que otorgó el arquero Gagliardo tras una maniobra de pelota detenida, mientras que  un cabezazo Mariano Pavone se estrelló en el palo.

En el complemento, ambos equipos bajaron la intensidad y el encuentro no contó con chances concretas. De hecho, el juego se volvió friccionado y poco preciso. Con el tiempo reglamentario cumplido, el cotejo terminó 0 a 0 y el ascenso tuvo que definirse en tanda de penales.

En los tiros desde los doce pasos todo fue parejo, ya que las dos instituciones convirtieron los primeros cuatro remates. El único tiro errado fue del jugador de Quilmes Rafael Barrios, quien patió el quinto penal.

De esta forma, Fernando Valenzuela convirtió la quinta ejecución para que Barracas Central gane 5 a 4 y ascienda por primera vez a Primera División.

    Ultimas Noticias