Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roma#atp#master 1000#torneo#Polvo de ladrillo

Batacazo en Roma: Rafa Nadal cayó ante Thiem

El austríaco frenó la marcha del mallorquín y accedió a las semifinales del Master 1000 tras vencerlo por 6-4 y 6-3
Batacazo en Roma: Rafa Nadal cayó ante Thiem
Foto: EFE

Imparable. Así había iniciado la temporada de polvo de ladrillo Rafael Nadal que se había consagrado en los tres torneos que había disputado Montecarlo (Master 1000), Barcelona (ATP 500) y Madrid (Master 1000), llegando a Roma con 17 victorias consecutivas e invicto. Sin embargo, todo tiene un final.

En el horizonte del español, apareció Dominic Thiem, el joven de 23 años que sorprendió en 2016 con su nivel y se coló en el top 10 con enormes actuaciones en la superficie donde Rafa es rey, llegando con un gran nivel a las finales de los grandes torneos españoles, aunque Nadal fue más que él.

Foto: EFE

Esta vez, la balanza se inclinó hacia el otro lado. Comenzado a ser llamado el sucesor de Nadal, al austríaco no le tembló la mano en el tercer cruce en menos de un mes y quemó los papeles de más de uno. Con un contundente juego de su derecha, Thiem dejó sin chances a Nadal y lo derrotó en dos sets (6-4 y 6-3).

Tras la sorpresiva derrota de cara a Roland Garros, Nadal no ocultó su fastidio pero fue concreto y sensato a la hora de declarar. “El análisis es simple. Thiem ha jugado a un nivel muy alto, con una intensidad muy buena", elogió el español.

Foto: EFE

Con esta victoria, Thiem cosechó la segunda ante Rafa, aunque sigue por debajo en el hisotrial por tres encuentros. Ahora, deberá esperar al ganador entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, aunque los que deberían estar preocupados son estos dos porque Thiem es cosa seria y ya está en el séptimo puesto del ranking.

    
  • Tenis
  • roma
  • atp
  • master 1000
  • torneo
  • Polvo de ladrillo

Ultimas Noticias