Ir al contenido
Logo
Deportes

Bayern Múnich aparta por una miocarditis a un futbolista que había tenido Covid-19

Alphonso Davies estará fuera de las canchas hasta que se recupere; había contraído coronavirus hace algunas semanas; tras su vuelta a los entrenamiento, le detectaron una inflamación del músculo cardíaco. 

Bayern Múnich aparta por una miocarditis a un futbolista que había tenido Covid-19

La pandemia de coronavirus azota a toda Europa, donde varias naciones registran cifras récord de contagios. Y los jugadores de fútbol no están exentos de esta situación y de las potenciales consecuencias que el Covid-19 pueden tener sobre la salud.

Este viernes, el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies, fue apartado del equipo luego de que le detectaran una miocarditis durante una revisión de seguimiento, informó este viernes el director técnico del conjunto alemán, Julian Nagelsmann. El futbolista canadiense de 21 años había tenido coronavirus hace pocas semanas, y se reincorporó a los entrenamientos este miércoles.

Como consecuencia de esta afección, Davies estará fuera de las canchas al menos durante "las próximas semanas". El entrenador del equipo describió la inflamación como “leve” y “no tan drástica”, citando los resultados de un ultrasonido.

Qué es la miocarditis

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco. Ocurren habitualmente a partir de infecciones previas o con enfermedades inmunes, y es uno de los cuadros cardíacos más frecuentes en pacientes recuperados de Covid-19.

Con el debido tratamiento, los riesgos son menores y la mejora es rápida. En general, es un cuadro reversible, pero sus síntomas pueden manifestarse durante semanas, con dolores de pecho, sensación de falta de aire o fatiga exagerada.

Es importante no realizar actividad física hasta que se haya superado el cuadro, que muchas veces puede extenderse de 3 a 6 meses.

    Ultimas Noticias