No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Boca cayó ante Unión en La Bombonera

Con equipo alternativo, el "Xeneize" perdió por 2 a 1 ante el "Tatengue".

Boca cayó ante Unión en La Bombonera

Boca cayó ante Unión en La Bombonera

Con un equipo suplente, debido al compromiso de la próxima semana ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors desperdició la chance de quedar como único puntero al perder por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe, en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En cuanto al partido, Boca comenzó mejor y se acercó al área rival mediante las incursiones de Aaron Molinas. De hecho, la jugada más clara del local la armó el juvenil, quien mandó un centro por abajo que Luca Langoni no pudo conectar. Sin embargo, la pelota quedó a la deriva y Eduardo Salvio sacó un remate con dirección al arco, pero el arquero Sebastián Moyano llegó a despejar el balón.

 


A pesar de haber iniciado el cotejo sin una idea clara, Unión se puso en ventaja, ya que el colombiano Jorman Campuzano le cometió una infracción a Juan Ignacio Nardoni dentro del área y Daniel Juárez cambió el penal por gol a los 24 minutos de partido.

El "Xeneize" fue en busca de la igualdad y la consiguió sobre el cierre de la primera etapa. Cristian Medina cayó dentro del área al haber sido empujado por Lucas Esquivel y el árbitro cobró penal. El encargado de patear fue Salvio, quien con un potente tiro igualó el cotejo a los 39 minutos.

En el segundo tiempo, Boca fue más que Unión en varios momentos, pero no pudo concretar ninguna acción de peligro. A pesar del dominio del conjunto local, en el final del partido Unión fue superior, y en la última jugada del encuentro Carlos Izquierdoz le cometió una infracción a Juan Portillo y se fue expulsado por doble amarilla. En primera instancia, el juez del encuentro sancionó tiro libre, pero el VAR determinó que la falta fue dentro del área y que debía ejecutarse un tiro desde los doce pasos.

De esta forma, Franco Troyansky se hizo cargo del remate, que fue atajado por el arquero Javier García, pero Falcón Pérez consideró que el guardameta se adelantó. Entonces, el atacante volvió a patear y esta vez logró convertir el gol de la victoria para el "Tatengue".

Con este resultado, Boca se quedó con nueve puntos y dejó pasar la chance de ocupar el primer puesto de la tabla de posiciones del certamen, mientras que Unión alcanzó los siete puntos y ,por ahora, se ubica en la octava posición.

 

Comentarios