Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca y River contra la AFA por la ruptura del acuerdo con Fox Sports

Ambos clubes se expresaron con un comunicado oficial, donde dejan en claro que se ignoró sus posturas a la hora de la votación que libera el 50% de los derechos de televisación.

Boca y River contra la AFA por la ruptura del acuerdo con Fox Sports
River y Boca contra la AFA por el fin unilateral del contrato con Fox Sports (Foto: Twitter @AFA)

En medio del sorteo de la Liga Profesional, se desató la primera polémica en esta nueva etapa del fútbol argentino con River y Boca a la cabeza. Esta vez el motivo de la disputa tiene que ver con la finalización unilateral del contrato televisivo que unía a la Asociación del Fútbol Argentino y a Fox Sports Latin America.

Ante la compra de la cadena ESPN de Fox a nivel mundial, los dirigentes de AFA votaron con un resultado de 20 votos a favor sobre 24 con la extinción de este vínculo que le quita el 50% de los derechos  y le habilita la posibilidad de Turner (TNT Sports) de adquierir ese porcentaje con una propuesta.

Con esta situación latente, que se resolverá en los próximos días, River y Boca salieron al cruce por la decisión que se llevó adelante en el comité y publicaron el mismo comunicado de presna, donde destacan que ninguno de los clubes fue parte de la decisión y "no lo consideran justo".

El comunicado de River y Boca

Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes.

Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final.

    Ultimas Noticias