Ir al contenido
Logo
Deportes #copa de la liga profesional

Boca y Tigre, mano a mano por el título: día, horario y dónde se juega la final de la Copa de la Liga Profesional

El Xeneize y el Matador protagonizarán su segundo duelo en lo que va del año y definirán un título por segunda vez, tal como lo hicieron en la Copa de la Superliga 2019.

Boca y Tigre, mano a mano por el título: día, horario y dónde se juega la final de la Copa de la Liga Profesional
Boca y Tigre, mano a mano por el título de la Copa de la Liga Profesional (Foto: NA (Damián Dopacio))

Todo listo para que la Copa de la Liga Profesional conozca a su nuevo campeón. Boca y Tigre se enfrentarán por el título el próximo domingo, desde las 16.00, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, según confirmó la Liga Profesional.

Será el segundo duelo del año para ambos equipos, ya que se vieron las caras en la Fase de Grupos del torneo. Por la última fecha de la Zona B, el pasado 7 de mayo, el Xeneize venció al Matador por 2 a 0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Además, otro condimento especial que tendrá este duelo es que también será la segunda final en la que se enfrenten Boca y Tigre: en junio de 2019, los de Victoria se impusieron por 2 a 0 con goles de Federico González y Lucas Janson, y conquistaron la Copa de la Superliga. Fue el primer y único título de la historia de Tigre en la máxima categoría.

En su camino a la final, los dirigidos por Sebastián Battaglia finalizaron segundos de la Zona B, eliminaron a Defensa y Justicia en cuartos de final (2 a 0) y dejaron en el camino a Racing en semifinales, tras vencerlo en los penales (6-5, luego de igualar sin goles en los 90 minutos).

Por su parte, el equipo conducido por Diego Martínez fue tercero en la misma zona que Boca, derrotó a River en el Monumental por los cuartos de final (2 a 1) y superó a Argentinos Juniors en semifinales luego de vencerlo por penales (3-1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario).

  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias