No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

"Chapa" Retegui: "Lo único que tengo es gratitud para todas las jugadoras"

El entrenador de Las Leonas reconoció el trabajo de Países Bajos y destacó la enorme tarea de sus dirigidas: "No hay ningún reproche".

"Chapa" Retegui: "Lo único que tengo es gratitud para todas las jugadoras"(Foto: Reuters)

"Chapa" Retegui: "Lo único que tengo es gratitud para todas las jugadoras" | Foto: Reuters

Las Leonas cosecharon su tercera medalla de plata en los Juegos Olímpicos y se perdió una final complicada ante las mejores del mundo y un equipo que arrasó en todo el certamen. Tras el duelo, Carlos Retegui habló en relación a lo ocurrido y destacó la enorme tarea de sus dirigidas.

"No hay ningún reproche. El equipo jugó a ganar, jugó muy bien. Todos tenemos ego y el ego lo dejamos en Buenos Aires para que el equipo sea más fuerte", destacó el entrenador a los pocos minutos de la caída. 

"Hay que felicitar a Holanda, ganó el mejor equipo del mundo. Tenía una efectividad altísima de corner e hicimos un gran partido, lo único que tengo es gratitud para todas las jugadoras y cientos de miles de personas en Argentina y otra vez dedicarle esta medalla de plata al deporte argentino", agregó.

Respecto a lo que se vivió en la cancha, destacó: "El trabajo estuvo bien hecho, con la última pelota jugando al corazón y hoy ganamos esta medalla de plata. No es fácil ser campeón olímpico y meter al equipo donde se metió, con la superioridad que jugó y en muy pocos momentos fuimos dominado con un equipo extremadamente joven".

"Somos el 2° del ranking, nos ganó el mejor del mundo y jugar con Holanda mujeres es como jugar con Estados Unidos en la NBA. No muchas veces tiran la pelota para sacarla de encima y lo hicieron con Argentina", mostró con orgullo el entrenador que destacó que seguirá al mando del equipo.

"Yo voy a descansar y vamos a hablar con la gente de la Confederación, lo que sí es un tema terminado es el de los varones. Creo que tienen que encontrar el liderazgo en otras personas con mucha capacidad y tengo que dar un paso al costado. El amor que nos tenemos con los campeones olímpicos no lo voy a alterar y si sigo, eso corre riesgo de que se rompa. La gloria eterna de Río no la voy a perder por nada en el mundo", remarcó.

Por otro lado, destacó la importancia de la medalla más allá de todo y una dedicatoria en medio de la pandemia. "Hoy perdimos un partido de hockey, no pasa nada. Mucho más importante es que estudien y que no se atrasen. Lo importante es la salud, la gente que dejó todo en esto momentos", cerró.

En esta nota:

Comentarios