Ir al contenido
Logo
Deportes

Claudio Spinelli habló sobre su compleja salida de Ucrania

El futbolista argentino, que jugaba para el FC Oleksandria, contó cómo fue salir del país europeo en medio de la invasion rusa.

Claudio Spinelli habló sobre su compleja salida de Ucrania

El futbolista argentino Caludio Spinelli habló con el medio TyC Sports tras haber llegado a la Argentina proveniente de Ucrania, donde se encontraba jugando para el FC Oleksandria. El atacante contó cómo tuvo que escapar del mencionado país, debido a la invasión de las fuerzas militares rusas.

"Tenía un viaje de 12 horas, me salió de 24. La gente estaba en pánico, pasaban los tanques de guerra, había policías, autos sin nafta porque no llegaban a las estaciones de servicio. La comida no era un problema, el problema era llegar. Dormí dos horas, me desperté con 15 llamados de mi viejos, pensaban que me había pasado algo. Cuando llegué a la frontera me encontré con otra locura", contó Spinelli.

Respecto a la situacion que atravesó en la frontera entre Ucrania y Polonia, el ex jugador de Gimnasia de La Plata relató: "Un camión se me tiró encima, toda la gente estaba amontonada y trataba de pasar a los nenes por arriba del alambrado. Cuando arranqué me pisó un auto. Yo tenía dos valijas, ahí perdí una".

"Había miles y miles de personas y los militares no te dejaban salir. Ahí llegué al momento de desesperación total. Aguanté hasta las 7 de la mañana, parado, ahí empezaron a revolear nenes, había avalanchas. Tenía a una mujer agarrada y a una nena llorando, contra el alambrado. Fue muy fuerte. Me quedaba un poco batería en el celular y le mando un audio desesperante a mi papá: 'No paso más. Voy a dormir en la calle, esto está mal hecho. Llamá a toda la Argentina para ver de qué manera puedo salir de acá'", añadió Spinelli.

El ex jugador de Argentinos Juniors se refirió a la reflexión sobre toda esta situación: "Descubrí que el frío lo podés aguantar. Aprendí que lo material no sirve, cuando dejé la valija en la calle. Lo único que te sirve es tu vida y resistir. Lo pude lograr, soy un afortunado porque hay gente que no lo puede hacer".

"Hoy quiero ver a mi familia, abrazarla y descansar. Ya mañana ver cómo sigue mi carrera”, concluyó Spinelli.

    Ultimas Noticias