Ir al contenido
Logo
Deportes

Colón le ganó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata

El conjunto santafesino obtuvo la victoria por la mínima de local y por el momento es puntero del torneo.

Colón le ganó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata

La fecha seis de la Liga Profesional comenzó este viernes con el encuentro entre Colón y Gimnasia La Plata, en el estadio Brigadier General Estanislao López. El conjunto santafesino, último campeón del fútbol argentino, se impuso por 1 a 0 y se ubica en el primer puesto de la tabla de posiciones hasta el momento.

La primera parte no contó con tantas chances claras por parte de ambos equipos, aunque Colón manejó mejor la pelota y se acerco más al área del conjunto platense. La situación más clara fue ,a los 30 minutos, a través un tiro libre de Gonzalo Piovi que Rodrigo Rey mandó al córner.

Por otra parte, cuando finalizaba el primer tiempo, el árbitro Fernando Espinoza expulsó al volante Manuel Insaurralde, que protestó por una falta dentro del área y recibió la segunda amarilla.

El complemento tuvo al conjunto local como el que más veces se acercó al arco rival con algunos remates que pegaron en el palo y que fueron despejados por el portero de Gimnasia. Tras intentarlo en varias ocasiones, llegó el tanto para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que a los 33 minutos abrieron el marcador por medio de Eric Meza, que eludió a un defensor y remató con potencia al ángulo para el 1 a o definitivo.

Sobre el final vendrían más expulsiones, ya que Santiago Pierotti vio la roja en el local por una dura entrada contra un rival y, ya en tiempo de descuento, Nery Leyes también fue expulsado por una violenta falta y dejó a Gimnasia con nueve hombres.

Con este resultado, Colón suma su tercera victoria consecutiva y se ubica en la cima del torneo con 13 unidades, aunque deberá esperar el resultado del encuentro entre Independiente y Rosario Central, ya que el equipo de Avellaneda puede quedar como único puntero si obtiene la victoria.

    Ultimas Noticias