Ir al contenido
Logo
Deportes

Comienza el juicio a Benzema por chantaje sexual contra un ex compañero

El hecho ocurrió en 2015, y, ahora, el jugador del Real Madrid podría ser condenado a cinco años de prisión.

Comienza el juicio a Benzema por chantaje sexual contra un ex compañero

El delantero del Real Madrid Karim Benzema afronta a partir de este miércoles en el Tribunal de Versalles el juicio por la presunta complicidad en el chantaje a su ex compañero en la Selección de Francia, Mathieu Valbuena, en 2015. El referente del Merengue podría ser condenado a cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.

El proceso, que lo apartó de su selección por cinco años, llega en el mejor momento de su carrera. A los 33 años, el atacante es indiscutido en el conjunto blanco, volvió a jugar con la selección de su país y está nominado para el Balón de Oro, que se entregará a fines de este mes.

Benzema podría regresar a Versalles, la ciudad donde pasó una noche en el calabozo en noviembre de 2015, antes de ser procesado por complicidad de chantaje y asociación ilícita, cargo este último que no fue mantenido por la acusación.

Desde hace más de cinco años, los abogados del jugador intentan, sin éxito, desligarlo de un caso en el que, afirma Benzema, sólo obró de buena voluntad para ayudar a su entonces compañero, que estaba siendo sometido a un chantaje.

Benzema y su ex compañero, Valbuena, durante un encuentro con la Selección francesa.
Benzema y su ex compañero, Valbuena, durante un encuentro con la Selección francesa.

La Justicia le reprocha haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema.

Se trataba de Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, que previamente había advertido al delantero del Madrid de la existencia de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían Valbuena y su esposa.

Ese archivo había sido obtenido en julio de 2014 por Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades en el uso de la informática, a quien Valbuena, entonces futbolista del Marsella, había pedido que rescatara los datos de un teléfono móvil dañado.

Valbuena no había accedido a pagar y en su lugar había denunciado el caso a la Policía, que grabó conversaciones telefónicas de los acusados.

Cuando fue detenido, en 2015, Benzema reconoció que durante la concentración de la selección francesa mantuvo una conversación con Valbuena, pero aseguró que con la única intención fue la de ayudarlo, aunque este lo interpretó como una forma de presión.

El documento terminó en mano de Angot, que lo mantuvo guardado hasta que meses más tarde necesitó pagar una deuda. Junto a Mustapha Zouaoui, reconocido por proporcionar productos de lujo a los futbolistas y varias veces condenado por chantaje, ideó un plan para obtener una compensación de Valbuena.

La idea era informar al marsellés de la existencia del video a través del exjugador Djibril Cissé y, al mismo tiempo, proponer la ayuda de Angot para borrarlo. Esto último, claro, a cambio de una suma de dinero. Pero Cissé se negó a colaborar con ellos y, en cambio, advirtió a Valbuena de lo que ocurría.

Entonces contactaron a Younes Houass, que conoce bien la escena futbolística y que se pone en un primer momento en contacto con el denunciante, antes de conversar con "Luka", un policía de incógnito.

Las conversaciones acaban en punto muerto y, para la defensa, el hecho de que "Luka" contactara en varias ocasiones con Houass representa una incitación a la comisión del delito, un argumento que invalidó la Corte de Casación francesa.

Angot, Zouaoui y Houass son juzgados así por intento de chantaje, junto a Benzema, quien por su parte está acusado de complicidad, y que ahora se enfrenta a una condena que podría llevarlo a la cárcel.

    Ultimas Noticias