Ir al contenido
Logo
Deportes #copa davis

¿Cómo sigue la Copa Davis para la Argentina?

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio se impsuo en el debut ante Chile por 3-0. Este miércoles, enfrenta a Alemania.

¿Cómo sigue la Copa Davis para la Argentina?
El equipo argentino de Copa Davis (Foto: NA)

La Copa Davis está en pleno estreno de su nuevo formato y la Argentina tuvo un debut inmejorable. Guido Pella y Diego Schwartzman ganaron sus respectivos partidos ante Nicolás Jarry y Christian Garín y aseguraron un triunfo en la serie ante Chile, que el dobles compuesto por Leonardo Mayer y Máximo González sentenció con un contundente 3 a 0.

Este miércoles, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio volverá a saltar a la cancha de La Caja Mágica, en Madrid, para enfrentar a su par de Alemania y cerrar su participación en el Grupo C.

En principio, Pella y Schwartzman volverían a salir a escena y serían rivales de Philipp Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff, también a partir de las 7.00. Los partidos serán televisados por TyC Sports.

¿Cómo sigue la Copa Davis?

Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, avanzarán a los cuartos de final. Cabe recordar que los partidos se redujeron al mejor de tres sets y cada serie contará con tres encuentros: dos singles y un dobles.

Los cuatro semifinalistas se ganarán un lugar para las Finales de 2020, mientras que el resto deberá jugar un repechaje.

  • copa davis

Ultimas Noticias