No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes COPA LIBERTADORES

Boca igualó 0 ante 0 a Atlético Mineiro en La Bombonera

En un partido con polémica, el "xeneize" se lleva un empate que lo deja bien posicionado de cara a la vuelta en Brasil.

Boca vs. Atlético Mineiro en La Bombonera(Foto: Reuters)

Boca vs. Atlético Mineiro en La Bombonera | Foto: Reuters

Terminó la Copa América y la algría de los hinchas argentinos empezó a bajar con el inicio de la actividad oficial de los clubes que se habre, nada más y nada menos, que con la Copa Libertadores y Sudamericana. Uno de los primeros en hacer frente a esta continudiad de la temporada es Boca Juniors con un cara cambiada.

Miguel Ángel Russo enfrenta una nueva etapa en el club con varios cambios en el plantel, apuestas y ausencias llamativas, pero así y todo puso lo mejor para intentar llevarse un gran resultado como local ante un Atlético Mineiro que llegó en gran momento y como uno de los mejores en la fase de grupos.

En esta oportunidad, Boca tuvo entre sus filas a los debutantes Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos llegados desde Huracán, pero además aparecieron Marcelo Weigandt como lateral derecho y el juvenil Agustín Sandez como lateral por la izquierda en un equipo en donde Marcos Rojo se afirma como central.

Así, Boca salió a la cancha con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Del otro lado, estuvieron viejos conocidos como Matías Zaracho y Nacho Fernández, que fueron titular pese a una molestia. Everson; Mariano, Junior Alonso, Réver, Nathan Silva;  Matías Zaracho, Allan, Tche Tche, Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk fueron los once de Cuca para retomar el torneo de la mejor manera.

González ponía el 1 a 0 pero su gol fue anulado por una falta de Briasco, a través del VAR. Foto: Reuters

En un primer tiempo repartido, donde Boca no se logró afianzar y Atlético Mineiro llegó con poco peligro al arco de Rossi, el partido iba a terminar teniendo la apertura del marcador con Diego González en una jugada confusa y en donde todo terminó con la influencia del VAR ante un supuesto empujón de Briasco.

La cámara lenta no favoreció en este caso el criterio del árbitro José Rojas Noguera que modificó su decisión inicial y decidió anular el 1 a 0 parcial en una decisión cuanto menos polémica.

En la segunda mitad, Boca se adueñó y empujó con el ingreso de Varela y de Orsini, quien tuvo sus primeros minutos con esa camiseta, pero no logró romper un partido chato en donde los roces y polémicas se hicieron presentes tras el fallo del árbitro. Ahora, todo se define en Belo Horizonte, el próximo martes 20 de julio.

Comentarios