Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol confirmó las fechas de las copas Libertadores y Sudamericana

Los presidentes de las asociaciones se reunieron virtualmente y acordaron la vuelta de las competencias internacionales en las fechas que estaban previstas.

Conmebol confirmó las fechas de las copas Libertadores y Sudamericana
Conmebol confirmó las fechas de las copas Libertadores y Sudamericana (Foto: NA)

Finalmente, no hubo cambios. En su camino hacia la reanudación de la actividad después del parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Conmebol confirmó el reinicio de la Copa Libertadores para el próximo 15 de septiembre, como estaba previsto. En tanto, la Copa Sudamericana fue programada para el 27 de octubre.

Por lo tanto, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre volverán a jugar dos días más tarde, el 17, tal como se había pautado.

Los presidentes de las asociaciones sudamericanas que conforman el Consejo Ejecutivo de Conmebol, se reunieron este jueves de manera virtual y explicaron cada una de sus realidades respecto de los entrenamientos y las competencias locales.

Además, en el encuentro se aprobó un nuevo protocolo de "Concentración Sanitaria" para autorizar "el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido de la Conmebol Libertadores o Sudamericana".

En esa línea, el ente que rige al fútbol sudamericano confirmó que para facilitarle la logística y economía a los clubes que deben completar la fase de grupos de la Copa Libertadores, subsidiará excepcionalmente los viajes de las delegaciones.

    Ultimas Noticias