No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL

Conmebol recibirá una donación de 50.000 vacunas de China

Se trata de la vacuna fabricada por la farmacéutica Sinovac y serán utilizadas para los "planteles principales del fútbol profesional sudamericano".

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció el acuerdo con la farmacéutica china(Foto: Twitter @agdws)

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció el acuerdo con la farmacéutica china | Foto: Twitter @agdws

La Conmebol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, que donará 50.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19), de cara a la realización de la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio de este año, además de las Copas Libertadores y Sudamericana.

"La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos", informó el ente que rige al fútbol sudamericano a través de un comunicado oficial.

Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, dijo que "es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos.

Y añadió: "Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos".

Además, el mandatario le agradeció especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien fue factor importante para concretar el acuerdo con la farmacéutica china.

Comentarios