Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores

Copa Libertadores: Pitana le anuló 3 goles a Flamengo, que empató con Gremio en el partido de ida de las semifinales

Con la ayuda del VAR, el árbitro argentino invalidó dos acciones por offside y una por infracción previa. Además, hubo un pisotón de Michel sobre Gerson que fue sancionado con amarilla ¿Era para expulsión?

Copa Libertadores: Pitana le anuló 3 goles a Flamengo, que empató con Gremio en el partido de ida de las semifinales
Copa Libertadores: Pitana le anuló 3 goles a Flamengo, que empató con Gremio

La otra semifinal de la Copa Libertadores tampoco se libró de polémicas. Luego de las jugadas que dieron que hablar en el Superclásico, el VAR fue el gran protagonista del partido de ida entre Gremio y Flamengo, que terminó con un empate 1 a 1.

Es que Néstor Pitana, con la colaboración de Mauro Vigliano que estaba a cargo de la tecnología, le anuló tres goles al equipo de Río de Janeiro.

Primer gol anulado

A los 19 minutos, el árbitro argentino cobró una infracción a Walter Kannemann antes de la jugada que terminó con el gol de Everton RIbeiro.

Segundo gol anulado

Cuatro minutos más tarde de haber anulado el primero, Pitana cobró una milimétrica posición adelantada de Gabriel, que había estampado la pelota en la red.

Tercer gol anulado

Por último, acá sin la necesidad de recurrir a la tecnología, el juez le anuló otro gol a Gabriel por offside, cuando el reloj marcaba los 34 minutos del segundo tiempo.

¿No era roja?

Poco después de anulado el segundo gol de Flamengo, el VAR volvió a llamar a Pitana por un pisotón de Michel sobre Gerson. El árbitro resolvió la situación mostrándole la tarjeta amarilla al jugador de Gremio.

El encuentro de vuelta se jugará el 23 de octubre en el Maracaná. Allí, Gremio deberá al menos marcar un gol para acceder a la final, que se disputará en Santiago de Chile el 23 de noviembre.

  • copa libertadores

Ultimas Noticias