No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes COPA LIBERTADORES

Cronología del escándalo: Boca pasó la noche en la comisaría con jugadores imputados

Tras los incidentes en el vestuario, el Xeneize se trasladó a una comisaría, donde hay imputados cinco futbolistas, entre otros integrantes de la delegación.

Cronología del escándalo: Boca pasó la noche en la comisaría con jugadores imputados(Foto: Twitter @f_delaurentiis)

Cronología del escándalo: Boca pasó la noche en la comisaría con jugadores imputados | Foto: Twitter @f_delaurentiis

Boca perdió por penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras una serie completamente marcada por polémicas derivadas de la utilización del VAR. En el partido de ida en La Bombonera, una falta inexistente de Norberto Briasco le quitó al Xeneize el gol Diego González con el que se hubiese llevado la victoria, y este martes, nuevamente con el uso de la tecnología, el árbitro Esteban Ostojich consideró que hubo posición adelantada del Pulpo en el gol de Marcelo Weigandt que le daba la ventaja al equipo argentino.

Luego del partido, se produjeron serios incidentes en los pasillos del Mineirao. Un fuerte enfrentamiento se desató entre el plantel de Boca con la policía, donde se arrojaron vallas y diferentes objetos. En las imágenes que se fueron conociendo durante la noche, también se lo ve a Sergio Coelho, el presidente del Mineiro, en la puerta del vestuario xeneize con intenciones de revolear una botella de agua. Además, estuvieron en la escena Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca.

Esta situación derivó en que la policía demoró a varios integrantes de la delegación xeneize en la comisaría. Entre ellos están los jugadores Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, además de Bermúdez, Cascini, Leandro Somoza, el ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, y Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros.

"De acá nos vamos todos o ninguno", le dijo Russo al responsable de la Policía Militar que le comunicó la decisión de demorar a los involucrados anteriormente mencionados. De esta manera, toda la delegación xeneize fue en micro hasta la comisaría y pasó la noche en Brasil.

Por su parte, la Embajada Argentina en Brasil emitió un comunicado en el que informó que "Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular. El cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors". En principio, según la Embajada, se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde.

En tanto, el Mineiro informó que tras una negociación en la que medió Coelho, la delegación de Boca debe registrar un informe de incidentes en la comisaría por depredación de bienes y agresión, pero nadie será detenido.

El comunicado completo de Atlético Mineiro

"Terminado el partido, los atletas de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario de visitantes. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina abandonaron la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros.

Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos. Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético.

En el camino, atacaron a todos los que encontraron, además de romper bebederos y barandas protectoras. El primer ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta.

El saldo fue de heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. El PM dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca.

Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido".

En esta nota:

Comentarios