Ir al contenido
Logo
Deportes

Cuándo analizarán la posibilidad de que el público vuelva a las canchas

La ministra de Salud adelantó sobre qué fecha estarán evaluando la posibilidad de que los hinchas regresen a los estadios en la Argentina. No obstante, aclaró que cualquier apertura dependerá de la situación epidemiológica.

Cuándo analizarán la posibilidad de que el público vuelva a las canchas

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se refirió a la vuelta del público a los estadios en el fútbol argentino y adelantó cuándo se analizará la situación epidemiológica para determinar si es factible avanzar en ese sentido. 

"En esa época -segunda quincena de septiembre y primera quincena de octubre- pensamos volver a analizar la situación en relación a coberturas epidemiológicas para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida", reveló la ministra, ante la pregunta del periodista Iván Schargrodsky, en los estudios de C5N.

La ministra remarcó que cualquier medida dependerá de la situación epidemiológica y señaló: "Cuanto más nos hayamos vacunado y nos hayamos cuidado, más posibilidades de hacerlo".

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció un plan de aperturas progresivas. Horas después, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud detallaron cómo será el plan de tres etapas "que no tienen fecha", ya que su avance, insistieron, depende de la situación epidemiológica.

  • "Protección en progreso", la primera etapa, está centrada en la vacunación, principalmente en la inoculación de segundas dosis. "Agosto es el mes de las segundas dosis", afirma el Gobierno.
  • En la segunda etapa, “actividades cuidadas”, se autorizarán “encuentros al aire libre sin límites de personas, eventos masivos” y “viajes grupales para jubilados y jubiladas que tengan el esquema completo”. También se trabajará en la “apertura cuidada de las fronteras para poder recibir extranjeros vacunados de países limítrofes y luego de otros países”.
  • En la tercera etapa, “recuperación total de las actividades”, ya no habrá aforos para actividades comerciales y las reuniones, y se avanzará hacia una “recuperación total del turismo”. Volverán, por ejemplo, los “viajes de egresados”, entre otros.

    Ultimas Noticias