Ir al contenido
Logo
Deportes

Dakar 2026: el COI aplazó cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional tomó la decisión debido a la sobrecarga en el calendario que generó la reprogramación de Tokio 2020 a causa de la pandemia.

Dakar 2026: el COI aplazó cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud
Dakar 2026: el COI aplazó cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud (Foto: crédito COI)

El efecto coronavirus (COVID-19) sigue generando cimbroazos en el mundo olímpico. Este miércoles, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) Dakar 2022 para el año 2026, luego de llegar a un acuerdo con los organizadores senegaleses.

El motivo de la postergación es permitirle al COI, a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y a las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, teniendo en cuenta que fueron afectadas operativa y financieramente por la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otros de los principales eventos deportivos internacionales.


Thomas Bach, el presidente del COI, explicó que Bach "Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran en 2022, esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años, y hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos".

Además, se refirió a la pérdida que significará para muchos jóvenes deportistas (de entre 14 y 18 años) el hecho de no poder participar de la cita olímpica de la Juventud. De hecho, pasarán ocho años desde la celebración de Buenos Aires 2018 hasta los próximo Juegos.

"Entendemos que para muchos deportistas esta decisión será decepcionante, pero apelamos a su comprensión, todo esto refleja los grandes retos que el movimiento olímpico está enfrentando a partir del aplazamiento de Tokio 2020", manifestó el mandatario.

    Ultimas Noticias