No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes LADO B DE LAS ELECCIONES

De Argentinos Juniors: el lado futbolero de Alberto Fernández, el próximo presidente

El candidato electo del Frente de Todos en fanático del Bicho. Su relación con el fútbol y los técnicos que dirigieron al club de la Paternal.

De Argentinos Juniors: el lado futbolero de Alberto Fernández, el próximo presidente(Foto: Twitter @alferdez)

De Argentinos Juniors: el lado futbolero de Alberto Fernández, el próximo presidente | Foto: Twitter @alferdez

Las Elecciones Generales arrojaron que, tras conseguir más del 45% de los votos, Alberto Fernández será el próximo presidente de la República Argentina. Al margen de su ideología política y las decisiones que empezará a tomar a partir del 10 de diciembre, el electo candidato por el Frente de Todos tiene un constado futbolero y es hincha de Argentinos Juniors.

De hecho, en algún punto el fútbol fue parte de su carrera hacia la presidencia. Por ejemplo, cuando mencionó: "Recién se había ido (Ricardo) Caruso Lombardi como técnico y le dije a Néstor Gorosito que no quería ver al equipo jugar así. Me respondió: 'Si jugás bien, tenés muchas chances de ganar'. Nosotros tenemos que empezar a hacer las cosas bien", dijo en plena campaña electoral.

Años atrás, justamente en referencia al entrenador que salvó a varios equipos del descenso y que por entonces era técnico del Bicho, Fernández había escrito en un tweet criticándolo. "Da vergüenza que con la historia de Argentinos Jrs. tengamos un técnico como Caruso Lombardi. Cuando solo empata saca delanteros. Vergüenza!".

Por otro lado, cuando confrimó que integraría la fórmla con la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió una camiseta de Argentinos de regalo otorgada por el presidente de la institución, Cristian Malaspina, en el estadio Diego Armando Maradona.

Comentarios