Ir al contenido
Logo
Deportes

De Paul: "Sería increíble si le podemos regalar al país una Copa del Mundo"

El jugador de Atlético de Madrid dio una entrevista en la que habló sobre su llegada al club, su relación con Suárez, el "Cholo" Simeone y la Selección Argentina, en especial.

De Paul: "Sería increíble si le podemos regalar al país una Copa del Mundo"

Rodrigo De Paul se convirtió en este 2021 en una de las grandes figuras de la Selección Argentina, su acctuación consagratoria lo alcanzó a Atlético de Madrid, donde se convierte poco a poco en un jugador clave para el armado de Diego Simeone. A todo eso le suma su buen humor y relación con sus compañeros.

En su llegada al "Colchonero", se acercó a un Luis Suárez goleador y campeón, pero que llegó de una manera particular tras su salida de Barcelona. Con el uruguayo se empezó a forjar una relación personal muy grande y Rodrigo la recuerda.

"Con Luis, desde el primer momento, tenemos amigos en común. Además tuvo un gesto conmigo el primer día. Suárez pidió mi teléfono y me mandó un mensaje para cualquier cosa que necesitara estaba ahí... Ese detalle viniendo de alguien como Suárez fue sumamente importante", contó.

En diálogo con Marca, De Paul reveló como son sus primeros seis meses en el club español, donde sueña con ser campeón. "Me siento bien, siento que puedo dar más. Esos objetivos me llenan de ilusión y me dan la fuerza para mejorar. Y que esa mejor versión, ese techo, no llegue".

"Hablé con El Cholo le transmití lo que deseaba, que era jugar aquí. Me encantaba la forma de vivir el fútbol, de él y su cuerpo técnico, la afición... elementos que me motivaban y ayudaron a decidir que quería seguir mi carrera aquí. Me siento reflejado en la gente, en cómo lo viven", relató.

Por otro lado, habló sobre la consagración con Argentina y tuvo palabras muy emotivas. "No sé si el momento cumbre, pero sí uno de los días más felices a nivel deportivo. Logramos lo que parecía imposible. Ganar una Copa América organizada por Brasil, que había ganado todas las que había organizado. Nos sacaron la sede, la llevaron para allá".

De la mano llegó la clasificación a Qatar 2022 y Rodrigo lo sueña: "Sería increíble si le podemos regalar una copa del Mundo. Y sí, Messi se la merece más que nadie. Es el mejor de todos los tiempos. Hay gente que lo justifica diciendo que no tiene esa copa. Ojalá pueda tenerla y culminar su carrera. No sólo para Messi, para todo un país que vive con más momentos de tristeza que de felicidad", cerró.

    Ultimas Noticias