Ir al contenido
Logo
Deportes

Defensa y Justicia no cobrará la cuota de abril a los socios por la pandemia

El conjunto de Florencio Varela es otro que se sumó a las medidas solidarios y esta vez en apoyo a los hinchas que sufren con la crisis.

Defensa y Justicia no cobrará la cuota de abril a los socios por la pandemia
Defensa y Justicia no cobrará el mes de abril a sus socios (Foto: Twitter @ClubDefensayJus)

Sin lugar a dudas, Defensa y Justicia es uno de los clubes de Primera División que cuenta con mayoría de hinchas dentro de un estrato social de bajos recursos y que a base de mucho esfuerzo aportan su parte en la institución que lleva seis temporadas en la máxima categoría.

Gracias al salto a la Superliga y la presencia masiva de la gente de Florencio Varela, el club pudo acomodar sus finanzas, agrandar el estadio e incluso cambiar la iluminación para los torneos internacionales, los que disputó en los últimos años. Sin embargo, el coronavirus es un gran factor que lo afectará como a todos.

A diferencia de lo que ocurrió con Racing, que ya anunció la rebaja de los sueldos del plantel y del cuerpo técnico en una decisión en conjunto, en el "Halcón" es muy difícil que los deportistas puedan mantener su actual vida organizada si no cobran la totalidad de su salario, o al menos un gran porcentaje de él.

Por eso, las medidas se apuntan en la dirección contraria y tiene que ver con un enorme gesto del club con sus socios. En un último comunicado oficial publicado este sábado, se confirmó que no se les cobrará la cuota del mes de abril, entre otras medidas que tiene que ver con el trabajo con sponsors y atendiendo las necesidades de los jugadores profesionales y de inferiores.

"Aprovechamos la oportunidad para agradecer el apoyo de nuestros socios y simpatizantes. Por un Defensa unido, Volemos Juntos", cierra el texto dde Defensa y Justicia, en lo que es el primer gesto de un club de primera división con sus seguidores y los más fieles en esta historia del fútbol argentino.

    Ultimas Noticias