Ir al contenido
Logo
Deportes

Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana 2020

Con goles de Frías, Romero y Camacho, el conjunto de Varela le ganó 3 a 0 a Lanús e hizo historia levantando su primer título internacional.

Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana 2020
Se define la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Lanús (Foto: Reuters)

Llegó al final la temporada organizada por la Conmebol y luego de un largo 2020 con parate incluido, se define la primera de las dos Copas. En el Mario Alberto Kempes, Defensa y Justicia y Lanús fueron los mejores del torneo y ahora el sur de la provincia de Buenos Aires tiene nuevo campeón.

Defensa y Justicia llegó luego de rematar la serie ante Coquimbo Unido en Florencio Varela, con un primer tiempo excepcional de Braian Romero, el goleador de la competencia, y fue por su primer título internacional y el primero desde que llegó a la máxima categoría del fútbol argentino en 2014.

Del otro lado, Lanús pareció llegar con un impulso mayor por los rivales que se cargó. Tres campeones del mundo fueron víctimas del "Granate": San Pablo, equipo que llegó desde la Libertadores, Independiente y Vélez en semifinales con el que se ganó el derecho de jugar por su segundo título de Sudamericana.

Ezequiel Unsain; Leandro Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero fueron los elegidos por Hernán Crespo, que quiso levantar su primera copa como entrenador

Zubeldía, por su lado, apostó por Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand, y también esperaba debutar como campeón siendo entrenador principal.

Bajo un sol radiante y un calor que se hizo sentir en los jugadores, el "Halcón" se hizo sentir con el dominio de la pelota y buscando los espacios para llegarle a Morales y pudo hacerlo, aunque fallando en la definición. Sin embargo, la apertura del marcador iba a llegar con una jugada como tiene acostumbrado defensa.

Tras la salida del corner y por la derecha de la defensa del "Granate", Pizzini asistió con un gran taco a Braian Romero que desbordó y metió un centro razante para Bou. Sin embargo, la pelota quedó atrás y el ex Boca luchó con Quignón para cederle la pelota Adonis Frías, que estampó el 1 a 0 a la carrera.

Braian Romero fue el goleador del torneo con 10 goles. Foto: Reuters

En la segunda mitad, y con el dominio de la pelota, Defensa y Justicia se replegó y esperó a Lanús para aplicar los contragolpes con los que definió la mayoría de los partidos. Sin embargo, cuando se jugaban los 17 minutos, Alexis Pérez la dejó corta para Morales y Braian Romero aprovechó. Mano a mano con el arquero, espero el momento justo y con un toque sutil se la pincho por encima para dejarla entrar sin necesidad de volver a tocarla, marcando su 10° gol en esta Sudamericana.

Tras el gol, encontró el tiempo y la pelota para dejar correr el tiempo, sufriendo solamente por un remate de Pérez. De contra y con todo el "granate" jugado, encontró el tercero con un tanto de Washignton Camacho, que estampó el 3 a 0 final y la merecida consagración en la Copa Sudamericana, siendo el primero de su historia.

    Ultimas Noticias