Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto

El "Peque" debutó con una victoria en el torneo canadiense y se medirá en la siguiente instancia ante el ganador del encuentro entre Tommy Paul y Roberto Bautista Agut.

Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto

El tenista argentino Diego Schwartzman debutó en el Masters 1000 de Toronto con una victoria ante el francés Benoit Paire por 7-5 y 6-1, en un partido válido por la segunda ronda, ya que el "Peque" no disputó la primera fase, debido a que  ingresó directamente como octavo cabeza de serie.

El encuentro fue parejo en el primer set, ya que el primer quiebre fue sobre el cierre del parcial. El desarrollo fue de otra forma en el segundo, ya que Schwartzman dominó ese tramo del partido y pudo sellar la victoria.


Con este triunfo, el argentino, de 28 años, incrementó su historial favorable ante Paire, al que lo venció en tres oportunidades: en el ATP de Múnich de 2019, este año en Wimbledon y esta tarde en Toronto; mientras que perdió en el Masters 1000 de Roma de 2018.

De esta forma, el actual 14 del mundo obtiene su victoria número 40 en torneos Masters 1000 y se transnforma en el octavo argentino con más triunfos en esta clase de campeonatos.

En los octavos de final, Schwartzman jugará frente al ganador del cruce entre el estadounidense Tommy Paul, 56 del mundo, o el español Roberto Bautista Agut, 17 del ranking ATP.

    Ultimas Noticias