Ir al contenido
Logo
Deportes

El "Che" García fue presentado como entrenador de la Selección de básquet

En conferencia de prensa, el flamante DT expresó sus sensaciones por continuar el proyecto de Sergio Hernández y sus objetivos con el primer equipo masculino.

El "Che" García fue presentado como entrenador de la Selección de básquet
Néstor Che García, presentado como entrenador de la Selección de Básquet (Foto: Twitter)

Argentina comienza una nueva era en el básquet nacional con la llegada de Néstor García como principal entrenaddor del conjunto masculino, luego de la salida de Sergio Hernández en Tokio 2020. Ahora, será turno de continuar un legado con la responsabilidad de una renovación que inició y parece no tener final.

Antes de que se de el primer entrenamiento formal para fines de 2021, el "Ché" fue presentado de manera oficial y tuvo una conferencia de prensa en la que dio pocas precisiones sobre sus asistentes, el contacto con los jugadores y continuar el camino de la Generación Dorada.

"La única persona confirmada en el cuerpo técnico mío es Leo Gutiérrez. Es un entrenador que viene de ganar todo en Argentina que estuvo con la generación dorada, fue campeón e hizo un gran trabajo con la Sub 16. El resto lo veré ahora, pero por supuesto que todos los entrenadores tienen abiertas las puertas", expresó.

En cuanto a la charla con los deportistas, remarcó: "Tengo los teléfonos de todos, voy a empezar a llamarlos de a poco. Ya hablé con Campazzo y lo haré con todos. He tenido una charla divina con él, lo conozco de antes, hemos estado en Chaco jugando el Sudamericano, nos hemos enfrentado en España y lo respeto muchísimo, me encanta como es él y su forma de ser".

El estilo de juego del equipo podría cambiar con el ex San Lorenzo y de larga trayectoria por el básquet del continente y lo hace saber sin tapujos. "A mí me parece que se pude jugar de muchas maneras y creo que uno se tiene que hacer cargo del juego. La manera de hacerse cargo es adaptándose a lo que tiene y sabiendo con que cuenta y con que no".

"Sabemos que es un ciclo nuevo donde se va Luis (Scola) y todo lo que significa por su legado, si no que también se va nuestro líder, nuestro hombre grande y el goleador. Entiendo que nosotros tenemos material de primer nivel y contamos con grandes jugadores que tienen un gran nivel internacional. Nos falta gente grande, pero Argentina siempre se las arregla para competir con cualquiera", destacó al respecto.

Por último, habló de lo que deja "Oveja" Hernández tras más de una década con el equipo. "Los últimos tres entrenadores siguieron una misma línea de trabajo, el mismo modo de disciplina y comportarse, mantuvieron el nivel de juego durante muchos años y eso ha hecho que Argentina tenga un lugar en el ranking de privilegio desde hace tiempo", cerró.

    Ultimas Noticias