Ir al contenido
Logo
Deportes

El Leeds de Marcelo Bielsa ganó y volvió a ser puntero en Inglaterra

El equipo de la segunda división consiguió su quinta conquista al hilo al derrotar 2 a 0 a Huddersfield Town y sueña con el ascenso a la Premier League.

El Leeds de Marcelo Bielsa ganó y volvió a ser puntero en Inglaterra
Leeds volvió a ganar y es nuevo líder en la segunda de Inglaterra (Foto: Twitter @LUFC)

Tras una sola victoria en los primeros siete partidos del 2020, todos los ojos volvían a estar en Marcelo Bielsa y las críticas desde Argentina eran más fuertes que nunca al respecto de la idolatría que tiene sobre muchos entrenadores y fanáticos del fútbol, a pesar de no ser un técnico tan laureado.

Desde ese momento, el camino de Leeds United por conquistar el English Championship o al menos uno de los dos ascensos parecía frenarse. Sin embargo, desde ese día en adelante, vinieron cinco partidos que eran clave para volver a la pelea en el tramo final del torneo y el equipo le respondió al "Loco".

Tras cuatro victorias consecutivas, llegaba una prueba de fuego para los de Bielsa como local y ante Huddersfield. Sin embargo, el buen andar no se vio afectado por uno de los equipos de campaña regular y lo pudo sacar adelante con un 2 a 0 que generó, además de nueva confianza, que el equipo vuelva a ser líder.

A falta de nueve fechas para que termine el torneo, Leeds acumula 71 puntos y gracias al empate de West Bromwich Albion por 0 a 0 ante Swansea, lo superó por una unidad. Además, Fulham empató 0 a 0 con Bristol City y esto lo dejó a siete puntos del tercero, por lo que parece estar más cerca que nunca de ascender de manera directa.

    Ultimas Noticias