No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL

El futuro de Tinelli en la Liga Profesional: claves para entender el conflicto con los clubes

Este martes habrá una reunión entre varios clubes de la LPF, que quieren la remoción de Tinelli de la presidencia. El dirigente de San Lorenzo denunció un intento de "desestabilización institucional".

El futuro de Tinelli en la Liga Profesional: claves para entender el conflicto con los clubes(Foto: NA (Mariano Sánchez))

El futuro de Tinelli en la Liga Profesional: claves para entender el conflicto con los clubes | Foto: NA (Mariano Sánchez)

La interna en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) está al rojo vivo y este martes tendrá un nuevo capítulo, en medio de un clima tenso por el pedido de remoción de Marcelo Tinelli de la presidencia. El encuentro del Comité Ejecutivo se realizará, en principio, desde las 15, en las oficinas de la entidad, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Tal como confirmó Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y presidente de Argentinos Juniors, en diálogo con la agencia Télam, el eje de la reunión será la remoción de Tinelli.

¿Cuál es el conflicto?

"La falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco", afirmó Malaspina en la mencionada entrevista con Télam.

Y profundizó: "Hoy plantear una relación en conjunto entre Tapia y Tinelli, después de todo lo que pasó, es prácticamente imposible y todos los clubes nos vemos arrastrados en esa locura que demoró un montón de temas importantes para el fútbol". ¿Qué temas? "La televisión, el juego de apuestas on line, el 12-12 (decreto derogado por Mauricio Macri que eliminó rebajas en las cargas impositivas a los clubes), el tema de la seguridad, del tipo de cambio. Hay un montón de temas pendientes".

¿Qué clubes cuestionan a Tinelli?

En principio, los clubes que firmaron una carta para tratar la remoción del presidente de la LPF bajo los términos contemplados por el Estatuto, son: Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba.

La respuesta de Tinelli

Días atrás, el presidente de la LPF envió una carta a los clubes denunciando un intento de "desestabilización institucional", a los que calificó como "un golpe artero", e invitó a una reunión dirigencial para el 11 de enero.

La carta completa

"A los clubes integrantes de la Primera División de la LPF. En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol".

"Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad".

"Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar".

"No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan".

"En virtud de ello, y de las conversaciones que he mantenido con todos los Clubes, en mi carácter de Presidente de la LPF los convoco a una reunión del Comité Ejecutivo a llevarse a cabo el 11 de enero de 2022, inmediatamente después del sorteo del fixture de los torneos del próximo año (el cual está pautado para el 11/01/2022 a las 15 hs en el Hotel Hilton)".

"Allí trataremos especialmente cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario".

"Nuevamente, lamento dirigirme a Ustedes en este momento del año por estas circunstancias, hubiera deseado que esta nota fuera para compartir lo mucho que se logró trabajando en equipo en un año tan difícil como fue 2021".

En esta nota:

Comentarios