No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

El gremio FIFPro se expresó sobre la negativa de cesión de jugadores

El ente que engloba a todos los profesionales destacó que estos fueron "víctimas" de los tironeos entre las ligas y las confederaciones y pidió sentido común para el futuro. 

El gremio FIFPro se expresó sobre la negativa de cesión de jugadores(Foto: Reuters (Juan Medina))

El gremio FIFPro se expresó sobre la negativa de cesión de jugadores | Foto: Reuters (Juan Medina)

Mientras varios jugadores decidieron salir rumbo a sus países y esperar consecuencias en su regreso, otros han tomado la postura de seguir en sus clubes y evitar mayores complicaciones. Este camino ha tenido una enorme diferencia en el plano sudamericano, donde hay equipos como Brasil o Uruguay que no contarán con todas sus figuras, mientras que Argentina sí.

En este camino y tras la resolución del TAS, FIFPro, el gremio que reúne a todos los futbolistas a nivel mundiall, se expresó de manera oficial y estableció que los profesionales son "víctimas" de la falta de entendimiento y organización de todas las federaciones y ligas implicadas.

"Muchos futbolistas se han visto obligados de tomar una decisión imposible", expresa el comunicado oficial en relación a la elección de viajar con sus países o quedarse en los clubes, en algo que los deja contra las cuerdas.

"La falta de coordinación entre los gobiernos, los organizadores de las distinas competiciones y los clubes como empleadores están dejando a los jugadores como víctimas de esta situación", agrageron y focalizaron que "desde FIFPro apoyamos la dificil decisión de cualquier jugador (...) y estaremos a su lado si tuviesen que enfrentar consecuencias por sus decisiones".

"Esta crisis actual es un anticipo de lo que le espera a nuestro deporte si todas las partes involucradas buscan expandir sus competiciones sin mostrar sentido comun para con el juego", agrega la carta publicada en las redes sociales y en sus dos idiomas oficiales: inglés y español.

"Continuaremos defendiendo no solo la libertad de los jugadores para participar (en clubes o selecciones) y competir, sino también su salud y su capacidad para desempeñarse en las mejores condiciones", cierra la misma.

Comentarios