Ir al contenido
Logo
Deportes

El gremio FIFPro se expresó sobre la negativa de cesión de jugadores

El ente que engloba a todos los profesionales destacó que estos fueron "víctimas" de los tironeos entre las ligas y las confederaciones y pidió sentido común para el futuro. 

El gremio FIFPro se expresó sobre la negativa de cesión de jugadores
La Liga de España tampoco cederá a los jugadores para las Eliminatorias (Foto: Reuters (Juan Medina))

Mientras varios jugadores decidieron salir rumbo a sus países y esperar consecuencias en su regreso, otros han tomado la postura de seguir en sus clubes y evitar mayores complicaciones. Este camino ha tenido una enorme diferencia en el plano sudamericano, donde hay equipos como Brasil o Uruguay que no contarán con todas sus figuras, mientras que Argentina sí.

En este camino y tras la resolución del TAS, FIFPro, el gremio que reúne a todos los futbolistas a nivel mundiall, se expresó de manera oficial y estableció que los profesionales son "víctimas" de la falta de entendimiento y organización de todas las federaciones y ligas implicadas.

"Muchos futbolistas se han visto obligados de tomar una decisión imposible", expresa el comunicado oficial en relación a la elección de viajar con sus países o quedarse en los clubes, en algo que los deja contra las cuerdas.

"La falta de coordinación entre los gobiernos, los organizadores de las distinas competiciones y los clubes como empleadores están dejando a los jugadores como víctimas de esta situación", agrageron y focalizaron que "desde FIFPro apoyamos la dificil decisión de cualquier jugador (...) y estaremos a su lado si tuviesen que enfrentar consecuencias por sus decisiones".

"Esta crisis actual es un anticipo de lo que le espera a nuestro deporte si todas las partes involucradas buscan expandir sus competiciones sin mostrar sentido comun para con el juego", agrega la carta publicada en las redes sociales y en sus dos idiomas oficiales: inglés y español.

"Continuaremos defendiendo no solo la libertad de los jugadores para participar (en clubes o selecciones) y competir, sino también su salud y su capacidad para desempeñarse en las mejores condiciones", cierra la misma.

    Ultimas Noticias