Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

El presidente de FIFA propone un Mundial de fútbol femenino cada dos años

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propuso que, en lugar de cada cuatro años, el Mundial femenino se juegue cada dos.

El presidente de FIFA propone un Mundial de fútbol femenino cada dos años

Gianni Infantino, presidente de la FIFA desde principios de 2016, participó del cierre del foro digital "World Football Summit".

Acompañado por el exjugador brasileño Ronaldo Nazário, propuso que el Mundial de fútbol femenino se juegue cada dos años, en lugar de cuatro.

"El fútbol femenino es una prioridad máxima para la FIFA", aseguró él a la agencia de noticias DPA. "Tenemos la idea de que tal vez deberíamos celebrar un Mundial femenino cada dos años en lugar de cada cuatro".

Por otro lado, se mostró tajante con respecto a la pandemia, afirmando que no hay que usar como excusa el coronavirus para "dejar de lado" al femenino. "Hemos entregado 1,5 millones de dólares en ayudar para mejorar en el futuro y una parte de este fondo también se dedicará específicamente al fútbol femenino".

Con respecto al próximo mundial, éste se realizará en Australia y Nueva Zelanda en 2023. ¿Clasificará la Selección argentina?

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias