Ir al contenido
Logo
Deportes #eliminatorias

Eliminatorias: Brasil goleó, Uruguay se ilusiona y Chile sigue en carrera

Se disputó una nueva fecha de las Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la lucha por la clasificación está al rojo vivo. Todos los resultados y cómo quedaron las posiciones.

Eliminatorias: Brasil goleó, Uruguay se ilusiona y Chile sigue en carrera
Uruguay le ganó a Venezuela y depende de sí misma para clasificar al Mundial de Qatar 2022 (Foto: Reuters (Pablo Porciuncula))

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 están en plena recta final y este martes se disputó la fecha 16, en la que la Selección Argentina consiguió un nuevo triunfo ante Colombia por 1 a 0, en Córdoba.

A dos fechas para el cierre, tanto el equipo que dirige Lionel Scaloni como Brasil -ambos invictos-, ya tienen la clasificación asegurada para la próxima Copa del Mundo, mientras que Bolivia, Paraguay y Venezuela, se quedaron sin chances.

En tanto, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia pelearán a todo o nada por las últimas dos plazas directas y el Repechaje para clasificar.

Perú 1 - 1 Ecuador

En Lima, Ecuador rescató un empate ante Perú que lo deja a un paso del Mundial. Los dirigidos por Gustavo Alfaro abrieron la cuenta rápidamente (2' del PT) con un gol de Michael Estrada, mientras que Edison Flores marcó el empate definitivo (24' del ST).

Con este resultado Ecuador quedó tercero en la tabla de posiciones con 25 puntos, cuatro por encima de Perú (5°, en posición de Repechaje) y a seis de Chile (6°).

Brasil 4 - 0 Paraguay

El poderío de Brasil fue demasiado para Paraguay, que perdió por 4 a 0 y se despidió de su ilusión por llegar a la Copa del Mundo. En el estadio Mineirao, el conjunto brasileño lo empezó ganando con un gol de Rapinha (28' del PT) y selló la goleada en el complemento con tantos de Philippe Coutinho (17'), Antony (41') y Rodrygo (43').

Esta victoria dejó a Brasil firme e invicto en lo más alto de la tabla, con 39 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto tiene 13 unidades y ya no le alcanzan para seguir en carrera por un lugar en Qatar.

Uruguay 4 - 1 Venezuela

Fue una jornada redonda para Uruguay, que goleó a Venezuela por 4 a 1 y ahora depende de sí mismo para ganarse un lugar en el Mundial. Con goles de Rodrigo Bentancur (1' del PT), Giorgian De Arrascaeta (23' del PT), Edinson Cavani (45' del PT) y Luis Suárez, de penal (8' del ST), el equipo Charrúa celebró en Montevideo en el estreno de Diego Aguirre como entrenador. Josef Martínez (20' del ST), por su parte, marcó el descuento para el elenco que dirige José Pekerman, que ya no tiene chances de llegar a Qatar.

De esta manera, Uruguay quedó en el cuarto puesto, con 22 puntos, y tiene en sus manos la posibilidad de sacar pasaje al Mundial, ya sea de manera directa o por Repechaje.

Bolivia 2 - 3 Chile

Luego de la derrota ante Argentina en Calama, Chile se llevó un triunfo necesario de su visita a Bolivia, a quien derrotó por 3 a 2 con un doblete de Alexis Sánchez (14' del PT y 40' del ST) y otro gol de Marcelino Núñez (31' del ST). Para el conjunto boliviano marcó el empate parcial Marc Enoumba (37' del PT), mientras que Marcelo Moreno Martins decoró el resultado (43 del ST).

Chile, que quedó sexto con 19 puntos, tiene chances matemáticas de conseguir un lugar, al menos en el Repechaje, aunque depende de otros resultados. En tanto, Bolivia ya no cuenta con posibilidades de clasificar.

  • eliminatorias

Ultimas Noticias