Ir al contenido
Logo
Deportes

Eliminatorias: Inglaterra cambia las medidas para los jugadores convocados

Tras el conflicto en la triple fecha, las autoridades lograron un acuerdo con la Premier League y la FIFA, en donde se limitan las restricciones a quienes estpen vacunados con dos dosis.

Eliminatorias: Inglaterra cambia las medidas para los jugadores convocados
Giovani Lo Celso será titular ante Ecuador (Foto: Twitter @Argentina)

A pocos días de que comience la última fecha antes del viaje de los jugadores a las selecciones nacionales, la federación inglesa dio a conocer un acuerdo respecto a los viajes a los países de riesgo, en donde entran los países de Sudamerica, y se presentaron normativas distintas a partir de la vacunación.

Según se dio a conocer en una entrevista por The Guardian, la Premier League habilita a los jugadores a viajar a las naciones en "zona roja, pero las condiciones serán más estrictas para aquellos que no estén completamente vacunados". Esto podría dificultar la cesión de algunos deportistas. 

La misma información oficial revela que, tras regresar a Gran Bretaña, "entrarán en cuarentena similar a la experimentada por los atletas olímpicos en Tokio este verano". Esto tiene que ver con un permiso para entrenar y jugar partidos desde el día de su regreso, donde los jugadores serán confinados en "instalaciones de cuarentena a medida" durante 10 días.

"Aquellos que estén completamente vacunados no están obligados a permanecer en los hoteles utilizados por el público para la cuarentena después de ingresar desde un país de la zona roja, pero los demás jugadores deben cumplir con las reglas habituales", remarcaron, previo a elevar una crítica a los "bajos niveles de vacunación que son una característica común entre los equipos de alto nivel".

El medio, por su lado, destaca que "las exenciones del gobierno beneficiarán más a los jugadores de países sudamericanos, con todos los equipos actualmente en la lista roja" y se hizo foco a lo ocurrido en la última ventana, donde varios equipos negaron la cesión de jugadores y luego se dio el incidente en Brasil vs. Argentina.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades del fútbol para lograr un resultado que equilibre los intereses tanto del club como del país al tiempo que se mantienen los niveles más altos de salud y seguridad públicas", sentenciaron fuentes de la federación inglesa.

Por último, se informó que "los jugadores que viajen deben firmar un código de conducta que incluye restricciones de transporte y contacto cercano y protocolos sobre pruebas, vacunación y burbujas".

    Ultimas Noticias