Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Emmanuel Lucenti fue sorprendido en su debut y quedó eliminado de Tokio 2020

El argentino cayó ante el búlgaro Ivaylo Ivanov en apenas 28 segundos de combate y de esta manera termina su experiencia. Al finalizar, presentó un enorme descargo sobre la preparación y el apoyo al deporte.

Emmanuel Lucenti fue sorprendido en su debut y quedó eliminado de Tokio 2020
Emmanuel Lucenti cayó en su presentación en Tokio 2020

Lucenti fue otro de los tantos atletas que llegó a Tokio con una preparación que estuvo lejos de lo esperado en la previa. Para 2020 el camino era uno, pero la pandemia obligó a cambiar entrenamientos y combates, algo que en la Argentina ha sido duro y que se sigue mostrando en estos Juegos Olímpicos.

En su presentación en judo, en la categoría hasta 81kg, el tucumano se presentó ante el búlgaro Ivaylo Ivanov en un combate que parecía estar centrado en las tomas, pero en la que el europeo rompió con todos los pronósticos y sorprendió con un ippon a los 28 segundos de pelea.

De esta manera, Emmanuel Lucenti sufrió una de las peores derrotas de su carrera y se despidió de los Juegos Olímpicos. Tras la misma, se expresó ante TyC Sports, donde dejó en claro que la sorpresa no solo fue para los televidentes, sino que también para él mismo.

"No entiendo nada, prefería haberme fundido 10 minutos antes que caer así. Ni lo vi, no pensé que me iba a atacar tan rápido, esperaba otra cosa", reflexionó y agregó: "No me da tiempo de análisis de nada y me duele muchísimo mi honor, mi orgullo y me deja desconcertado. Jamás había perdido tan rápido y había imaginado otro tipo de lucha, una cosa diferente".

En sus dichos, agregó un reclamo a los encargados del deporte nacional. "Es muy difícil venir a unos Juegos Olímpicos entrenando en Santiago (del Estero), necesito el circuito y no como estuve. Que hubiese sido si tenía un poco de apoyo y de entrenamiento, creo que soy una figura calificada del deporte argentino, lo he demostrado y estaría bueno que me aprovechen un poco más, que me respeten un poco más".

"No quiero que los chicos que vienen de abajo pasen lo mismo que yo: vendí el auto, dormí en aeropuertos... quiero ser ejemplo para que se cambien las cosas. Quiero pedirle disculpas al judo argentino, estoy súper caliente y pensar desde que lado puedo ser más fútil para mi familia, para el judo y si vuelvo, voy a volver más renovado después de esta tremenda experiencia para mi", cerró.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias