Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

En Tokio prueban medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos

Los organizadores comenzaron a ensayar medidas de seguridad sanitarias para que se reduzca la posibilidad de contagios en la cita olímpica que se postergó para 2021.

En Tokio prueban medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos
En Tokio prueban medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos (Foto: Reuters)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio están dispuestos a que los eventos, que debieron postergarse para 2021 por la pandemia de coronavirus (COVID-19), puedan hacerse.

Por eso, esta semana comenzaron a realizar decenas de ensayos para implementar medidas de seguridad sanitarias que reduzcan la posibilidad de contagios. Entre ellas, se probó el funcionamiento de dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia, según detalló el diario español Mundo Deportivo.

"Queremos ir probando varias medidas de seguridad contra la pandemia", dijo el director ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020, Tsuyoshi Iwashita. Y explicó: "El principal objetivo de esta serie de simulacros que estamos llevando a cabo es mostrar como nos preparamos para garantizar la seguridad durante los Juegos, tanto de los atletas como de los espectadores".

De la muestra participó personal de seguridad equipado con barbijos y máscaras faciales, mientras que un grupo de voluntarios representó al público.

Precisamente, los "espectadores se sometieron a medidas de temperatura con termómetros con infrarrojos y se pegaron en las muñecas una pegatina termosensible que se pone roja si la temperatura de la superficie supera los 37 grados, ya que la fiebre es un indicio de que una persona puede tener coronavirus.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias