En la jornada en la que Argentina se juega todo ante Perú, otros países del mundo cumplieron con su trabajo y firmaron el pase a Rusia. Algunas habituales de los mundiales y otras no tanto pero persiguiendo el mismo sueño: la Copa del Mundo.
10 de las 32 plazas ya fueron confirmadas, y una obviamente corresponde a los locales. De las otras 9 selecciones que estarán presentes, tan sólo una es de Sudamérica, una de Centroamérica, 4 de Asia y 3 el Viejo Continente.
Brasil y México destrozaron a sus rivales y los números en sus sendas organizaciones continentales y casi sin apuro volverán a decir presente en una nueva Copa Mundial, que los tendrá como rivales duros para cualquiera, más allá de que el "Scratch" llega como favorita.
Irán, con una sorprendente marca que casi se convierte en récord mundial (0 goles en contra en cerca de 10 partidos), Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur vuelven al certamen más importantes del mundo, intentando hacer historia.
Finalmente, Europa definió sólo tres plazas directas de las 12 disponibles y las selecciones ya aseguran un Mundial muy difícil. El campeón defensor Alemania dirá presente una vez más para disputarle el reinado a Brasil (5 títulos), además de Inglaterra y la revelación de los últimos 5 años, Bélgica.
22 equipos del mundo se disputan el resto de las plazas y Argentina deberá ganar para no depender de nadie y no quedar, por segunda vez en la historia, fuera de la cita mundialista.