Ir al contenido
Logo
Deportes

Estudiantes denunció un ataque con explosivos al nuevo estadio en La Plata

El conjunto platense presentó imágenes de un ataque en el Jorge Luis Hirschi horas antes del comienzo del partido ante Atlético Tucumán.

Estudiantes denunció un ataque con explosivos al nuevo estadio en La Plata
Estudiantes sufrió un intento de ataque al estadio (Foto: Twitter @Edelpoficial)

Estudiantes presentó en horas de la tarde del martes una denuncia a la Justicia de La Plata en la que se informó un ataque con un paquete sospechoso con supuestos explosivos en una de las paredes del estadio, que se inauguró de manera oficial el sábado por la tarde en el empate entre el local y Atlético Tucumán.

"El sábado a las 4.30, el sistema de videovigilancia del Estadio Hirschi capturó el momento en el cual personas no identificadas arrojaron material explosivo que podría haber generado daños importantes a las instalaciones y puesto en riesgo la integridad física de los asistentes", expresó el club en Twitter.

En el video presentado junto a la denuncia se puede ver como dos sujetos se bajan de autos distintos y arrojan una serie de paquetes por los paredones. Más tarde, se mstraron los misms y algunos contenían bengalas de color azul y otros artefactos atados en cajas de carton de alimentos.

"Ya se encuentra radicada la correspondiente denuncia en la Justicia Federal, donde se adjuntó el material fílmico para que se pueda identificar a los responsables", explicaron en el club, en donde se que también había controles remotos junto a los elementos para ser activados en algun momento.

Por el momento, no hay nada sobre la causa y no se informó el peligro que pudieron haber ocasionado lospaquetes sospechosos allados. Las primeras investigaciones apuntan a la barra de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

    Ultimas Noticias