Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

FIFA comunicó que el Mundial de Qatar 2022 podría jugarse con 48 equipos

Tras la reunión del Consejo en Miami, el presidente Infantino comunicó que están avanzadas las negociaciones para ampliar el cupo para la próxima cita y no para 2026, como estaba previsto.

La FIFA podría ampliar los cupos de equipos para el Mundial de Qatar 2022

La FIFA podría ampliar los cupos de equipos para el Mundial de Qatar 2022

En una jornada en la que se han dado grandes noticias como así también surgieron fuertes críticas en contra de la FIFA, la que más llamó la atención fue la cercanía que tiene la Federación para lograr extender el cupo de 32 a 48 equipos en el Mundial de Qatar 2022, contra todos los pronósticos.

Una de las promesas de Gianni Infantino al asumir el cargo fue la de agregar selecciones, para mejorar la competitividad del torneo, además de darle la chance a equipos de poder conseguir su primera clasificación a esta instancia decisiva. Sin embargo, la primera traba por el momentos es resolver los formatos de eliminatorias.

La decisión de que se amplie los cupos de 32 a 48 es de Qatar. Foto: Twitter @fifaworldcup

igualmente, la palabra final es de Qatar. Si el país está dispuesto a afrontar los gastos restantes, además de incluir alguna otra nación para dividir los torneos, es casi un hecho que luego de siete ediciones, la Copa Mundial volverá a tener modificaciones. 

"Si no puede ser, lo habremos intentado. Lo habremos intentado porque siempre tenemos que tratar de hacer las cosas de la mejor manera", aseguró Infantino, que también sabe que su objetivo es que el cambio llegue para la edición de 2026, que tendrá al trinomio Estados Unidos, México y Canadá como protagonistas.

Comentarios