No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes MERCADO DE PASES

FIFA condenó a Independiente a pagar 1,8 millones de dólares a América por Silvio Romero

El ente internacional falló parcialmente en favor del club mexicano y los de Avellaneda están obligados a pagar el monto por el "Chino". De negarse, podría sufrir la quita de puntos.

Independiente fue condenado a pagar 1.8 millones de dólares por deudas en el pase Romero(Foto: Twitter @Independiente)

Independiente fue condenado a pagar 1.8 millones de dólares por deudas en el pase Romero | Foto: Twitter @Independiente

Independiente sigue sumando problemas y esta vez el conflicto es económico y dirigencial, a pesar de que tiene como protagonista a Silvio Romero y la compra de su pase en enero de 2018, que todavía sigue generando problemas entre el conjunto argentino y América de México, ex dueño completo de la ficha del jugador.

Debido a la falta de pago de los 4.2 millones de dólares por el 70%, las Aguilas recurrieron a la FIFA para que actúe de oficio y en las últimas horas respondió a su denuncia, pero de manera parcial, por lo que el conjunto de Avellaneda deberá pagar un total de 1.841.389 de dólares entre deuda e intereses.

Romero llegó a Independiente en enero de 2018. Foto: Twitter @Independiente

Según expresa el ente internacional, el "Rojo" deberá abonar 1.203.889,24 dólares, más el diez por ciento de intereses anuales aplicables a partir de septiembre del año pasado. Además fue condenado a pagar una penalidad de 637.500 dólares, arrojando el monto total mencionado antes.

Por el momento, la sanción quedará pendiente ya que fue presentada ante la Comisión del Estatuto del Jugador y luego confirmada por FIFA, pero resta una instancia a la que Independiente apelará y es el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que tendrá la última palabra al respecto.

En caso de que esa instancia falle una vez más en favor de América de México, el club argentino se podría exponer a la quita de puntos o incluso sanciones para incorporar jugadores en mercados de pases futuros.

En esta nota:

Comentarios