Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Racing#avellaneda#vasco da gama#Cilindro#Fecha 3

Fiesta en Avellaneda: Racing goleó 4 a 0 a Vasco Da Gama

La Academia se llevó un triunfo importantísimo como en su estadio para acomodarse como primero de su grupo. ¡Mirá los goles!
Fiesta en Avellaneda: Racing goleó 4 a 0 a Vasco Da Gama
Racing le gana a Vasco Da Gama en un partidazo en el Cilindro | (Foto: Noticias Argentinas)

En el Cilindro de Avellaneda y por la fecha 3 de la Copa Libertadores, Racing goleó 4 a 0 a Vasco Da Gama con los tantos de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López, en un encuentro electrizante desde el comienzo que tuvo dos penales atajados por Martín Silva al propio "Licha" López. 

"Centu" puso el primero para La Academia cuando su equipo más sufría y tras haber desperdiciado un penal. Un ratito más tarde, Lautaro Martínez puso el segundo tras un centro de Lisandro López. El tercero y el cuarto, para la fiesta, llegaron en el segundo tiempo.

El ídolo de Racing no pudo a los 11 de la primera parte, cuando pateó un penal que le habían cometido a Renzo Saravia y no pudo vencer al arquero Martín Silva, que se quedó parado y desvió el disparo.

Sobre el final del primer tiempo y otra vez en una pena máxima, Silva le ganó nuevamente el duelo a "Licha", que cambió de lugar pero aún así no pudo convertir. El tercer penal, a los 15 del segundo tiempo, finalmente fue para el atacante, que pidió perdón por los dos anteriores.

En la primera del partido y desde un tiro de esquina, Silva tuvo que lucirse ante un remate de Alejandro Donatti, que entró solo por el medio del área.

De ese rebote, el conjunto brasileño perdió la pelota y el joven Lautaro Martínez volvió a exigir al arquero visitante: se sacó de encima a un defensor y pateó de derecha, pero la estirada del '1' impidió el primer gol.

Vasco respondió enseguida con una violenta volea de Wellington, pero la pelota se fue por un costado. Los de Rio de Janeiro intentaron pararse de igual a igual, pero se vieron superados posicionalmente.

A los 10 minutos y por una falta de Henrique sobre Renzo Saravia, el árbitro cobró penal y "Licha" López se encargó de rematar, pero no pudo convertir. El portero esperó hasta el último instante y se lanzó levemente hacia su derecha para detener la pena máxima.

Después de un rato con un ritmo un poco más lento, los brasileños se aproximaron con una clarita que definió Andrés Ríos y desvió Nery Domínguez, y un minuto después Wagner pifió en un centro cuando no quedaba más oposición que Juan Musso.

A los 29 minutos, Evander sacó un furioso remate desde afuera del área que pasó a centímetros del travesaño. Los dirigidos por Zé Ricardo dieron muestras de su intención de quedarse con los 3 puntos en Avellaneda, tal como Corinthians lo había hecho anoche ante Independiente.

Racing, a fuerza de la presión de Matías Zaracho y la viveza de "Licha" López, llegó al gol: el juvenil recuperó, el ídolo se la dio a Centurión y este definió con un fierrazo cruzado, inatajable para Silva.

Encima, La Academia estuvo a punto de ponerse 2 a 0 con un cabezazo de Donatti que rozó el palo. El partido era un rato para cada uno, seducía y pedía goles. Ya había llegado el primero y había estado cerca de sumar uno más.

Igualmente, el segundo llegó enseguida: otra vez por la derecha, Zaracho eludió a un rival y se la dio a López, quien la tiró al medio para la definición de Lautaro Martínez. El chico de Bahía Blanca fue aplaudido por su gente, que volvió a pedirlo para la Selección Argentina.

Los defensores visitantes claramente no tuvieron un buen primer tiempo, sobre todo por el costado derecho. Otra vez un penal, y otra vez pateado por Lisandro López. El delantero se midió nuevamente con Silva, que volvió a adivinar y despejó hacia un costado. A pesar de los dos fallos, la hinchada bancó al histórico con un cariñoso cantito.

En el comienzo del complemento, el equipo de Eduardo Coudet se puso 3 a 0 con una excelente definición de Zaracho, quien eludió al arquero y remató con el arco vacío para el delirio de su público. El pibe, que había participado en los dos primeros tantos, coronó con el suyo un partidazo. 

A los 15 minutos, el árbitro paraguayo Ulises Mereles cobró el tercer penal de la noche, otra vez para Racing. La gente pidió a Lisandro López, que esta vez pateó fuerte al costado derecho y, finalmente, logró su gol para el 4 a 0.

El duelo bajó el ritmo en la última media hora. El resultado, con sabor a paseo, llevó a Racing a una enorme tranquilidad y a su gente a una gran alegría. De esta forma, La Academia se colocó como primero del Grupo E con 7 unidades y se acercó a la clasificación. En la próxima jornada, los de Coudet tendrán la revancha contra Vasco Da Gama, en esta oportunidad en Brasil, el 26 de abril.

 
  • copa libertadores
  • Racing
  • avellaneda
  • vasco da gama
  • Cilindro
  • Fecha 3

Ultimas Noticias