Ir al contenido
Logo
Deportes

Flamengo y Barcelona de Guayaquil cierran las semis de ida de Libertadores

Como local y en el Maracaná se presenta el gran candidato a la conquista de AMérica, pero enfrente tiene a la gran sorpresa que quiere cortar la hegemonía brasilera.

Flamengo y Barcelona de Guayaquil cierran las semis de ida de Libertadores
Flamengo choca ante Barcelona de Guayaquil por Libertadores (Foto: Twitter @Flamengo_es)

Volvió la Copa Libertadores con un ajustado empate y poco fútbol entre Palmeiras y Atlético Mineiro, donde la visita contó con las presencia de Ignacio Fernández y Matías Zaracho, y donde Hulk falló un penal que podía iniciar el buen camino del conjunto de Belo Horizonte de cara al pase a la final en Montevideo.

Con el 0 a 0 consumado en San Pablo, llega la segunda semifinal y se cierra la ida en esta etapa con la presentación de Flamengo, el gran candidato a la obtención, enfrentando al sorprendente Barcelona de Guayaquil, que se coló en una definición plagada de conjuntos brasileros.

El encuentro se llevará a cabo en el Maracaná, en donde el "Mengao" llega invicto en esta edición, con tres victorias y dos empates, marcando un total de 15 goles y solamente recibiendo 4 en contra, que lo depositan como una gran amenaza. A eso, hay que sumarle que en el último tiempo sigue sumando figuras como David Luiz y se especuló con Dani Alves.

Del otro lado, los del argentino Fabián Bustos se cargaron a Fluminense en la etapa anterior y suelen mostrar su mejor versión jugando en casa, donde liquidron todas las series. En Rio de Janeiro, será un desafío afrontar a Flamengo y buscar un resultado que lo deje bien parado para la definición en Ecuador.

Desde las 21.30 de Argentina y por ESPN, será el momento de la verdad y el primer paso en búsqueda de uno de los dos boletos rumbo a Uruguay, donde se celebrará la ansiada final de Copa Libertadores.

Probables fromaciones

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y René; Diego Ribas y William Arao; Everton Riveiro y Vitinho; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina Adonis Preciado y Damián Díaz; Gonzalo Mastriani y Perlaza.

    Ultimas Noticias