Ir al contenido
Logo
Deportes

Frank Fabra fue citado por Colombia para la Copa América

El defensor de Boca Juniors ingresó en la nómina por el cambio realizado en la lista ante la ausencia de Juan Ferney Otero, que continuó dando positivo en coronavirus.

Frank Fabra fue citado por Colombia para la Copa América
Frank Fabra fue citado para la Copa América (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Ante la situación excepcional de la pandemia, la Conmebol habilitó a todas las selecciones a tener una cantidad limitada de modificaciones en sus listas de convocados, en el caso de que los mismos presenten complicaciones vinculadas, principalmente, con el coronavirus y los contagios.

En esta situación, Colombia fue uno de los que hizo uso de dicha oportunidad y en este caso fue con el caso de Juan Ferney Otero. El jugador del Santos Laguna no pudo viajar a Brasil al continuar dando positivo en su examen PCR y por eso se dispuso en las últimas horas que Frank Fabra será su reemplazo.

"Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la CONMEBOL, en el Artículo 30.1 el cual dice: “Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores", explicó el ente cafetero.

Por otro lado, se informa que Fabra debería presentarse este miércoles en Brasil, para unirse al grupo de convocados que se encuentra en Goianía. Colombia inició de buena manera su camino con un triunfo por 1 a 0 ante Ecuador, donde Edwin Cardona estampó el único tanto del partido.

Por otro lado, se remarcó que "Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B". El jugador había visto minutos en el duelo ante Argentina por Eliminatorias, que igualó 2 a 2 en Barranquilla.

    Ultimas Noticias