Ir al contenido
Logo
Deportes

Gianni Infantino presentó el nuevo Mundial de Clubes: 24 equipos desde 2021

El presidente de la FIFA anunció la aprobación del nuevo torneo que reemplazará a la Copa Confederaciones. Se jugará entre junio y julio y podría disputarse en Asia o Medio Oriente.

Gianni Infantino presentó el nuevo Mundial de Clubes: 24 equipos desde 2021
FIFA presentó un nuevo Mundial de Clubes que se jugará cada 4 años (Foto: Twitter @FIFAcom)

El Consejo de la FIFA se reunión en Miami para definir nuevos avances en cuanto a los torneos que se aproximan y las modificaciones que se van a presentar a lo largo de la temporada que está por comenzar con el Mundial de Francia 2019 de fútbol femenino. Entre una de las primeras novedades está la inclusión del VAR en dicho torneo, pero la más llamativa es el nuevo Mundial de Clubes.

Según informó el propio presidente Gianni Infantino, se aprobó la creación del nuevo torneo de clubes, que no cambiará el certamen que lleva ese mismo nombre y que se juega anualmente, enfrentando a los campeones de las copas continentales. En este caso, suplantará a la tradicional Copa Confederaciones.

El nuevo Mundial de Clubes se jugará con 24 equipos a partir de 2021. Foto: Twitter @FIFAcom

Entre los detalles presentados por el momento por el mandatario suizo, el nuevo Mundial de Clubes tendrá la participación de 24 equipos de todas las asociaciones, y se informó que en la primera edición estará compuesta por 8 de UEFA, 6 de CONMEBOL, 3 de Concacaf, 3 de CAF, 3 de AFC y 1 de Oceanía.

También, el mismo se jugará en el verano europeo, entre los meses de junio y julio, suplantando la ventana que era utilizada en la Copa Confederaciones y comenzará en el año 2021. Otra de las cuestiones que más despertó interés fue la impresionante inversión que preparan desde Asia y Medio Oriente para hacer el torneo: 25.000 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Gianni Infantino que este torneo será una "prueba piloto" y todo avanza en su camino. Sin embargo, desde UEFA no hay buena respuesta para que esto se lleve adelante y los clubes se opondrán a este nuevo certamen.

    Ultimas Noticias