Ir al contenido
Logo
Deportes

Histórico: Alemania fue condenado a la B y cierra el peor año de su historia

Holanda derrotó 2 a 0 a Francia en la ante última fecha del Grupo A1 y dejó sin chances al conjunto bávaro de luchar por la permanencia.

Histórico: Alemania fue condenado a la B y cierra el peor año de su historia
Alemania descendió a la B (Foto: Twitter @DFB_Team_es)

Previo a su participación en el Mundial de Rusia 2018, Alemania llegaba como una de las grandes candidatas a quedarse con el título. Si bien la primera derrota frente a México fue sorpresiva, el equipo de Low demostró ser superior en todos los partidos, aunque sufrió en defensa y ni siquiera logró pasar de fase.

Las internas y discusiones sobre el nivel de algunos jugadores apuntados, incluyendo el escándalo que protagonizó Mezut Ozil con los dirigentes de la federación tras su reunión con los mandatarios turcos, desataron un ola de cuestionamientos al futuro del equipo y desestabilizaron la chance del entrenador de continuar en el cargo.

Alemania pasa por su peor momento futbolístico. Foto: Twitter @fifaworldcup

En favor de Alemania, la UEFA ya tenía preparado un nuevo formato de torneo que le daba la chance de cambiar la cara: la Nations League. Un torneo de clubes de europa, en donde se dividen a todos los equipos de acuerdo a su historia y ranking en diferentes grupos y que luchan por convertirse en el mejor equipo del continente.

La alternativa a la Fecha FIFA tradicional poco tiene que ver con la mítica Eurocopa, pero es un torneo oficial que todos los equipos buscan quedarse. Alemania, como potencia mundial, compartió el Grupo A1 junto a Holanda, en pleno proceso de renovación, y Francia, reciente campeona del mundo.

Holanda derrotó 2 a 0 a Francia y condenó a Alemania a la B. Foto: Twitter @UEFAcom

Con el único objetivo del título, los bávaros tenían la chance de meterse en la pelea, pero con el temor de salir tercero en el grupo y quedar condenado al descenso. Lamentablemente, en sus cuatro presentaciones, el tetracampéon mundial apenas logró 1 punto sobre 9 y así quedó como el peor de su zona, luego de que Holanda venciera a Francia, sacándole cinco puntos de ventaja.

Ahora, Alemania deberá afrontar el partido restante con la selección comandada por Ronald Koeman, con el único premio consuelo de obtener la primera victoria en el torneo y asegurarle a Francia su lugar entre los cuatro semifinalistas del torneo, que se definirá en la siguiente jornada de noviembre.

Con este presente, Alemania cierra uno de los peores años de su historia en el fútbol, donde buscará plantearse la renovación del plantel, mientras que la prensa local ya le apunta a Joachim Low como el máximo responsable de este fracaso.

    Ultimas Noticias