Ir al contenido
Logo
Deportes

Hugo "Loco" Gatti contó cómo superó el coronavirus: "No es tan fácil llevarme para allá arriba"

El ex arquero, de 75 años, recibió el alta médica y reveló la forma en la que se enteró y afrontó la enfermedad.

Hugo "Loco" Gatti contó cómo superó el coronavirus: "No es tan fácil llevarme para allá arriba"
Hugo "Loco" Gatti recibió el alta médica tras estar internado por coronavirus

Luego de estar internado durante casi tres semanas (desde el 24 de marzo) al haberse contagiado de coronavirus (Covid-19), Hugo Orlando Gatti recibió el alta este miércoles y continúa su recuperación en su casa de Madrid, donde tendrá que pasar al menos 15 días más sin salir para evitar complicaciones.

"El tema era serio, aunque tengo que decir que yo apenas he sufrido porque el coronavirus no me atacó de mala manera como por desgracia le está ocurriendo a otra gente, y sobre todo en Madrid donde está castigando muy fuerte", contó el Loco en una entrevista con el diario AS de España.

El ex arquero reveló que se enteró que estaba enfermo al tener que someterse a un test mientras tramitaba su pasaje para volver a la Argentina: "Mi sorpresa desagradable es que al dar positivo me obligaron a quedarme ingresado en el hospital. Y eso que yo estaba asintomático. Para mí esos primeros días fueron desesperantes".

"Yo tengo de siempre una especie de tos nerviosa, pero que no tiene que ver con mi estado de salud. Fiebre no tuve en ningún momento ni dolor de cabeza. Los médicos me diagnosticaron que tenía un leve neumonía en el pulmón, lo que demuestra que el coronavirus me estaba afectando sin yo darme cuenta. La suerte es que yo nunca fumé y tenía los pulmones fuertes y limpios. Eso quizá me ha salvado. Gracias a Dios me medicaron bien y me trataron de lujo. Tengo que dar las gracias a los doctores y auxiliares, que me han tratado de maravilla en estas tres semanas. También el Real Madrid y a Florentino, que han estado pendiente de mí en todo momento", relató.

Por otro lado, a pesar de haber tenido un problema cardíaco hace dos años que lo ubicaba dentro del grupo de riesgo, Gatti sostuvo que nunca tuvo miedo. "No es tan fácil llevarme para allá arriba. No ha llegado mi momento. Maradona preguntó por mí porque a lo mejor pensaba que me tocaba (risas). Es buen amigo", manifestó. Y sentenció: "Me quedan por ver muchos triunfos de mi amado Real Madrid".

    Ultimas Noticias