Ir al contenido
Logo
Deportes

Inés Arrondo se convirtió en la primera presidenta del ENARD

La secretaria de Deportes de la Nación asumió su nuevo rol como máxima representante del ente en el Estado, marcando un nuevo paso en 

Inés Arrondo se convirtió en la primera presidenta del ENARD
Inés Arrondo, presidenta del ENARD (Foto: Twitter @DeportesAR)

Inés Arrondo sigue ganando consideración en el mundo del deporte nacional, tanto como ex jugador como funcionaria y en esta oportunidad se dio a conocer su designación como nueva presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), luego de los distintos cambios en el Comité Olímpico Argentino (COA).

La ex leona, de esta manera, se convierte en la primera mujer en estar a cargo de dicha entidad y de esta manera se convierte en la representante denotr del Estados Nacional. Actualmente, se desempeña como secretaria de Deportes de la Nación, luego de haber sido designada por Alberto Fernández, en 2019.

Tras confirmarse su nuevo puesto, Arrondo se expresó sobre los principales objetivos que tendrá y se mostró lejana a hablar sobre sus primeras sensaciones al confirmarse esta presidencia. "Tenemos el desafío de fortalecer el crecimiento del deporte de nuestro país de manera integral, vinculando el alto rendimiento a las estructuras de desarrollo y promoción".

"Es indispensable el trabajo que venimos realizando junto a las federaciones deportivas nacionales, el acompañamiento a los y las atletas y la formación constante de cuerpos técnicos", agregó la campeona del mundo en hockey femenino, que además es medallista olímpica.

"Trabajar por un deporte federal y de representación nacional es generar los mecanismos junto a las instituciones deportivas, los estados provinciales y municipales para que los y las jóvenes de nuestro país tengan las posibilidades en donde vivan de acceder al deporte y de transitar el camino hacia el alto rendimiento", sentenció al respecto.

    Ultimas Noticias