Ir al contenido
Logo
Deportes

Jaguares- Crusaders: los neozelandeses ganaron la final del Súper Rugby 19-3

Los argentinos dejaron todo en una final que quedará en la historia del rugby de nuestro país.

Jaguares- Crusaders: los neozelandeses ganaron la final del Súper Rugby 19-3

Jaguares llegó a la final del Súper Rugby y enfrentó a Crusaders en Christchurch, Nueva Zelanda. Los argentinos hicieron su mayor esfuerzo pero no pudieron obtener el título de la competencia que reune a los mejor del Hemisferio Sur. Crusaders sumó su décima consagración en el torneo mientras que Jaguares juega por cuarta vez.

El entrenador, Gonzalo Quesada, dijo al terminar el partido: "Creo que estuvimos presentes, es difícil jugar finales, estuvimos en la cancha. Algunas salieron, otras no. Pero estuvimos en la cancha", y agregó: "Es emocionante ver este grupo de jugadores y ver cómo vienen desde sus clubes con una manera muy sentimental de de vivir el rugby" .

Por su parte, Agustín Creevy también hizo declaraciones después de la derrota: "No nos podemos quedar con esto porque sabemos lo duro que se viene el próximo semestre. Tuvimos una muy linda temporada que nos da una linda inyección anímica para el Personal Rugby Championship y luego para el Mundial", y siguió: "Ellos tienen una muy buena defensa, prácticamente impresionante. Y lo que tienen los neozelandeses es que en cuanto te confundís en alguna ellos lo aprovechan y suman puntos".

"Creo que fue un partido donde pusimos en aprietos a Crusaders. Ellos aprovecharon sus oportunidades. Nosotros tuvimos dos situaciones claras también, que si las hubiésemos convertido en puntos, el partido quizás hubiese sido otro", consideró Jerónimo de la Fuente. Sobre el rendimiento del equipo, dijo: "Siento orgullo por este equipo porque estuvimos a la altura y nunca dudamos de nosotros. Obviamente sabíamos lo que es Crusaders, la cantidad de finales ganadas que tienen y del oficio que poseen para jugar este tipo de partidos".

    Ultimas Noticias