Ir al contenido
Logo
Deportes

Japón, el invitado que llega a la Copa América con muchas sorpresas

El equipo nippon llega como la segunda selección en Asia, tras la derrota en la Copa de su país ante Qatar, y con una renovación desde el Mundial de Rusia 2018

Japón, el invitado que llega a la Copa América con muchas sorpresas
Japón, el invitado que llega con muchas sorpresas (Foto: @jfa_en)

Japón y Qatar son los invitados y esta vez ninguno de los dos parece estar de paso. Los protagonistas de la final de la Copa de Asia vienen con lo mejor que tienen para hacer historia en la Copa América, pero el que más sorprende entre ausencias y jóvenes promesas son los isleños.

Integrando el Grupo C junto con Uruguay, Ecuador y Chile, el equipo japonés llega sin las presencias de Kagawa, ni Honda, luego de más de 10 años en el alto nivel europeo, y con la idea del entrenador Hajime Moriyasu, que traerá a 13 debutantes en el equipo, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Entre todos los cambios que ha planificado el entrenador, se puede delucir que con los 23 convocados, plantea un formación principal con Kawashima; Tatsuta, Tomiyasu, Itakura, Sugioka; Nakajima, Shibasaki, Nakayama, Ito; Okazaki y Maeda.

La lista de 23 de Japón para la Copa América

Arqueros: Eiji Kawashima (Strasbourg), Ryosuke Kojima (Oita Trinita), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima)

Defensas: Naomichi Ueda (Cercle Brugge), Ko Itakura (Groningen), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden)

Mediocampistas: Gaku Shibasaki (Getafe), Shoya Nakajima (Al-Duhail), Yuta Nakayama (PEC Zwolle), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburger SV), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokyo Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers), Takefusa Kubo (FC Tokyo)

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester City), Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga), Ayase Ueda (Hosei University)

    Ultimas Noticias