Ir al contenido
Logo
Deportes

José Mourinho fue designado como el nuevo entrenador de la Roma

El club italiano anunció su incorporación el mismo día que dio a conocer la destitución de Paulo Fonseca.

José Mourinho fue designado como el nuevo entrenador de la Roma
(Foto: Reuters)

Después de su breve paso por el Tottenham y de su inesperada destitución, José Mourinho no tendrá que esperar para volver a dirigir en la élite del fútbol.

Y es que, el portugués fue nombrado como el nuevo entrenador de A.S. Roma el mismo día en el que el club italiano despidió a su compatriota Paulo Fonseca después de resultados negativos: el 2 a 6 contra Manchester United por la Europa League y el séptimo puesto en la Serie A a cuatro fechas de su fin.

"La A.S. Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo Director Técnico del Primer Equipo a partir de la temporada 2021-22", escribieron en las redes sociales oficiales del equipo de la capital italiana.

En el comunicado oficial, el presidente Dan Friedkin y el vicepresidente Ryan Friedkin declararon: "José es un fuera de serie que ganó trofeos en todos los niveles y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinarios para nuestro ambicioso proyecto. El fichaje de José supone un gran paso adelante en la construcción de una mentalidad ganadora, sólida y duradera en nuestro club".

"La increíble pasión de la hinchada de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Al mismo tiempo, deseo mucha suerte a Paulo Fonseca y pido a los medios que entiendan que solo haré declaraciones en su momento. ¡Daje Roma!", fueron las palabras de Mourinho, que tiene una muy buena experiencia en el fútbol italiano.

Mourinho levantando la tercera Champions League en la historia del Inter de Milán.

Y es que, con el Inter de Milán, el portugués se consagró campeón de la Supercopa italiana y de la Serie A en 2008, mientras que, en la temporada 2009/10 consiguió el triplete: Scudetto de la liga, Copa de Italia y Champions League.

    Ultimas Noticias