Ir al contenido
Logo
Deportes #ranking#del potro#zverev#Tsitsipas#Numero 3 del mundo

Juan Martín Del Potro alcanzará el mejor ranking de su carrera gracias a las derrotas de Zverev y Dimitrov

El tandilense se meterá en el top 3 por detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, luego de las caída de los dos tenistas europeos en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto
Juan Martín Del Potro alcanzará el mejor ranking de su carrera gracias a las derrotas de Zverev y Dimitrov
Juan Martín Del Potro será el nuevo número 3 del mundo | (Foto: NA)

Hace tres años todo parecía tan lejos y más cerca del adiós al tenis. Regresó, rompió con todos los pronósticos, hizo historia y el próximo lunes Juan Martín Del Potro alcanzará el mejor ranking de su carrera: será el nuevo número 3 del mundo, gracias a las derrotas del alemán Alexander Zverev ante el griego Stefanos Tsitsipas y del búlgaro Grigor Dimitrov ante el sudafricano Kevin Anderson por los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

De esta manera, el tandilense se mete a un selecto grupo de argentinos que integran Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria y David Nalbandian como los únicos tenistas de nuestro país en lograr el Top 3 del ranking ATP. Desde este lunes 13, estará por detrás del número uno del mundo Rafael Nadal y de su perseguidor Roger Federer.

Rafael Nadal, Roger Federer y Juan Martín Del Potro, el nuevo Top 3 del ranking ATP.
Rafael Nadal, Roger Federer y Juan Martín Del Potro, el nuevo Top 3 del ranking ATP.

Este viernes 10 de agosto, Zverev debía continuar por la senda del triunfo si es que quería seguir en el Top 3. Anteriormente, se consagró campeón del ATP 500 de Washington, lo que le permitió mantener dicha posición, aunque necesitaba volver a consagrarse en Toronto -defendía el título- para no perder el lugar.

Finalmente, el sorprendente griego de 19 años, Stefanos Tsitsipas, volvió a dar el golpe en el certamen canadiense al vencer al alemán por 3-6, 7-6 (11) y 6-4. Anteriormente, dejó en el camino al austríaco Dominic Thiem y al serbio Novak Djokovic. Ahora, en semifinales, enfrentará a Kevin Anderson.

El sudafricano también le dio una mano a Del Potro. Es que venció por un doble 6-2 a quien también podía llegar al número 3 del mundo, Dimitrov, quien debía ser campeón para alcanzar dicho puesto.

El mérito de llegar al Top 3 quizás no era la prioridad de Del Potro. De hecho, hasta lo ha confesado hace pocos meses. Sin embargo, es imposible no reconocer semejante hazaña digna de un tenista de su enorme estirpe. ¡Grande Delpo!

  • ranking
  • del potro
  • zverev
  • Tsitsipas
  • Numero 3 del mundo

Ultimas Noticias