No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

LFP: River aplastó a Newell's y se prende en la lucha por el campeonato

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron su segundo partido consecutivo y alcanzaron los 21 puntos en la tabla de posiciones, a siete de Atlético Tucumán.
 

Foto NA: MARIANO SANCHEZ

Foto NA: MARIANO SANCHEZ

River volvió a sonreír y le ganó 4-1 a Newell's con dos goles del flamante refuerzo, Pablo Solari, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional, disputado en el Más Monumental.

Tras una primera media hora pareja, en la que no se sacaron ventajas y estuvieron lejos de los arcos, Solari pateó fuerte, la pelota se desvió en Leonel Vangioni y venció la resistencia del arquero Lautaro Morales.

Además, minutos después, a los 33, nuevamente Solari logró capitalizar una chance clara de gol y Newell's quedó golpeado y golpeado y no pudo reaccionar tras la apertura del marcador.
Más tarde, a los 19 minutos del complemento llegó el descuento de Newell´s: el ingresado Pablo Pérez, quien fue victima de las cargadas de los hinchas cuando le recordaron la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Por último, Javier Pinola, también de cabeza, sentenció la victoria con un potente frentazo a los 27 y Matías Suárez liquidó el partido con un formidable remate luego de un contraataque. 
De este modo, River alcanzó los 21 puntos y quedó a siete del líder del torneo, Atlético Tucumán, mientras que Newell´s continúa con la mala racha.

La palabra de Gallardo

El Muñeco le adjudicó las fallas en el funcionamiento a la necesidad de "tener que armar un equipo nuevo, porque no es fácil acoplarse a las exigencias del club".

"Tenemos una buena conformación de plantel pero hay que terminar de armar un nuevo equipo. Para los que llegan no es fácil acoplarse a la exigencia de este club. Nada es de la noche a la mañana. Hay trabajo, adaptaciones...", dijo Gallardo y agregó: "Nos ha costado no poder parar un momento para reacomodarnos a mitad de año. A nosotros se nos nota mucho más cuando no podemos jugar como queremos o expresarlo en la cancha, porque es la exigencia que tenemos nosotros".

"Pusimos las condiciones de entrada, intentamos hacer lo nuestro más allá del rival y no le dimos muchas oportunidades a Newell's. El primer gol nos dio seguridad y con el segundo gol redondeamos una buena mitad. Siempre hay cosas buenas de las cuales agarrarse", explicó.

Por otra parte, enfatizó: "No todo es malo cuando perdés ni es excelente cuando ganás. Todavía hay algunos desajustes y necesitamos seguir trabajando para ser un equipo más confiable. Creo que vamos a tener chances de pelear el campeonato, pero en caso de no ser así, vamos a terminar de conformar un muy buen equipo".

Por último, señaló: "Es maravilloso ver cómo el hincha acompaña y llena la cancha. Que pueda irse feliz de acá siempre es un lindo regalo. Tenemos deseos de seguir dándoles alegrías a los hinchas”.
 

En esta nota:

Comentarios